Samsung lanza un nuevo monitor Odyssey por sorpresa: es una pantalla todoterreno que destaca por sus 350 Hz

Se trata del modelo G60F y de momento solo aparece en la página oficial de la compañía en Reino Unido

Dk Feature Odyssey G6 27g60f 549
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

La familia Odyssey de Samsung tiene nuevo miembro. La compañía ha ido aumentando, potenciando y mejorando esta línea de monitores gaming con nuevas propuestas muy interesantes como el Odyssey 3D, un Odyssey OLED G6 con una tasa de refresco brutal de 500 Hz o incluso una propuesta diferente como es el Odyssey G7 curvo de 37 pulgadas. ¿Cuál es el nuevo integrante? Un Odyssey G6 (modelo G60F) que ha aparecido por sorpresa y sin previo aviso en la tienda oficial de la marca en Reino Unido.

Panel Fast IPS, muchos Hz y con modos para consola

Sin Titulo 1

Aunque tradicionalmente los monitores siempre se han asociado a jugar en PC, cada vez son más los usuarios que apuestan por este tipo de pantallas para consolas. Los monitores Odyssey de Samsung cumplen perfectamente para cualquier tipo de plataforma a la hora de jugar, habiendo opciones para todas las necesidades y presupuestos. Este Odyssey G6 se sitúa dentro de una gama media muy pensada para ordenadores potentes, pero también para consolas. Pero ojo, porque, como ocurre con otros Odyssey, también es ideal para tareas de ofimática.

Lo primero que podemos destacar de él es que monta un panel Fast IPS, una versión mejorada de los paneles IPS tradicionales. Eso se traduce en que vamos a tener unos colores vivos, buena nitidez y los mejores ángulos de visión, algo muy a tener en cuenta si vamos a tener un setup con más de un monitor. Todo sumado a la mejora de los paneles Fast IPS, que ofrecen mejor respuesta a la hora de jugar.

Este nuevo Odyssey G6, que solo está disponible en una versión de 27 pulgadas, tiene resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Como la gran mayoría de monitores gaming de Samsung, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que obviamente es ideal para jugar. Además, su tasa de refresco es de 350 Hz, por lo que su fluidez es genial.

Si sumamos la resolución y la tasa de refresco, no es difícil ver que está pensado para un PC gaming potente. Ahora bien, también está muy pensado para PlayStation 5 y Xbox Series X|S por varias razones: tiene puerto HDMI 2.1, soporta VRR y cuenta con un Modo consola. Además, cuenta con una función llamada Auto Source Switch+, que detecta cuando encendemos la consola y cambia automáticamente de fuente. Por supuesto, también es compatible con HDR.

Pese a aparecer en la tienda oficial de Samsung, todavía no deja comprarlo. Eso tampoco nos permite ver su precio, pero debería estar entre los 450 y los 500 euros. Lo que tampoco podemos saber por ahora es si llegará a España, aunque la compañía suele lanzar todos sus monitores Odyssey en nuestro mercado. Solo nos queda esperar.

Imagen | Samsung

En Territorio S | He visto los nuevos Samsung Odyssey en acción y lo tengo claro: jugar con un monitor va a cambiar para siempre

En Territorio S | Odyssey Unveiled 2025: streamers, gamers, Twitch y tecnología se dan cita en el primer evento híbrido de Samsung

Inicio