De 0 a 400 millones en poco más de un año: así ha evolucionado la IA de Samsung desde su lanzamiento en 2024

Samsung está trabajando para llevar su inteligencia artificial al mayor número de usuarios posible

Galaxy AI
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

La inteligencia artificial ha llegado a nuestra vida para quedarse. Ahora mismo podemos acceder a esta tecnología en una variedad muy grande de dispositivos, todo para hacernos nuestro día a día más cómodo. Con Samsung tenemos muchos ejemplos, como su lavasecadora, sus múltiples electrodomésticos o incluso sus relojes, todo más allá de los teléfonos móviles. Y ahí tiene mucho que decir Galaxy AI.

La firma surcoreana lleva tiempo dando muchos síntomas de que su objetivo es llevar la IA al mayor número de hogares posibles. Para ello, lo importante es ir evolucionando y mejorando una tecnología que ya desde el principio era bastante prometedora, todo ello mientras la lleva al mayor número de dispositivos posibles. Este plan va viento en popa y es que, tal y como explica la propia Samsung, Galaxy AI está muy cerca de llegar a 400 millones de usuarios.

Una IA que no para de mejorar y que seguirá siendo gratis

Evolución Galaxy AI

El tiempo pasa rápido, especialmente para una tecnología que no para de cambiar y mejorar. Galaxy AI se estrenó por primera vez hace más de un año en los Galaxy S24 y, actualización tras actualización, ha ido llegando a más dispositivos. Esta inteligencia artificial es una de las mejores que tenemos hoy en día, formando un tándem con Gemini que hace que los teléfonos de Samsung sean "los más inteligentes".

La firma surcoreana ha compartido una infografía que nos da una buena dosis de información importante. Lo que más destaca de la misma, es, sin duda, la evolución de Galaxy AI desde su lanzamiento. Estamos hablando de una herramienta que, de lanzamiento, solo estaba disponible en los flagship de la compañía. Ahora es mucho más accesible, tanto que la compañía pretende que llegue a 400 millones de usuarios este mismo año.

La información va un pasito más allá. De todos los usuarios con un Galaxy S25 que han participado en la encuesta de Samsung, alrededor de 75% aseguran que usan Galaxy AI. Eso quiere decir que tres de cada cuatro usuarios ya utilizan esta herramienta como una más en su día a día, lo que ya nos da una pista de la utilidad que tiene esta IA.

Estas cifras son muy positivas para Samsung, puesto que sirven como base para seguir apostando por mejorar y potenciar una tecnología que ya de por sí funciona genial. Herramientas como la posibilidad de limpiar el ruido de un vídeo o de borrar de forma inteligente elementos de fotografías funcionan de diez con algo en común: lo fáciles que son de usar. Y bueno, también que son gratis y lo seguirán siendo como explica la propia Samsung.

Imagen | Samsung

En Territorio S | Galaxy AI te puede servir hasta para practicar idiomas: lo tienes hasta en 20 diferentes. Así los puedes descargar

En Territorio S | Samsung también quiere tres estrellas Michelín: este restaurante ofrece 'recetas Galaxy AI' por un tiempo muy limitado

Inicio