Por muy bien que esté diseñado un dispositivo o un electrodoméstico, todo se puede romper. Puede ser por el simple uso, por un golpe o por algo externo a nosotros (como una subida de tensión), pero no hay nada irrompible en esta vida. Puede ser bastante tedioso tener que mandar a reparar algo, puesto que esto suele ser un proceso que se puede demorar semanas. Justo por eso, Samsung está trabajando en distintas formas de aligerarlo todo.
Hace unas semanas os contábamos que la compañía coreana había estrenado un programa de reparación exprés en Madrid, gracias al cual un técnico se desplaza a nuestro hogar y nos arregla el dispositivo en poco más de una hora. Eso es solo una solución a las largas esperas al arreglar algo, puesto que ha lanzado otro programa piloto: se llama 'Baro Service' y promete ponernos las cosas mucho más fáciles.
Llevas tu móvil a una tienda Samsung y lo tienes listo en un rato

Como decimos, pese a que el servicio técnico de Samsung funciona muy bien, es inevitable que tengamos que esperar días o incluso semanas para tener nuestro dispositivo arreglado en casa. Por eso mismo, cualquier iniciativa que reduzca plazos es interesante de cara al usuario. Este 'Baro Service' ha arrancado hace unas horas y tiene a las tiendas de Samsung como protagonistas.
La idea de 'Baro Service' es bien sencilla: que el usuario pueda llevar su dispositivo averiado a una tienda para que, en el menor tiempo posible, esté arreglado. Para ello, el programa tiene dos tipos de servicios. El primero de ellos está pensado para las reparaciones más sencillas y arranca en el momento en el que el usuario llega a una tienda de Samsung.
Una vez en la tienda, los expertos de la misma harán una inspección previa del dispositivo en busca del problema. Si la reparación es sencilla (por ejemplo, cambiar la pantalla o la batería), serán estos expertos los que se encarguen de ella en el acto, por lo que podremos salir de la tienda con el dispositivo ya arreglado en cuestión de un rato.
¿Qué ocurre si la reparación es más compleja? En ese caso, se activa el segundo servicio. En este, será la tienda la que se encargue de llevar el dispositivo al servicio técnico y también de recogerlo. De esa manera, el usuario puede dejar su móvil, reloj, tablet o incluso pequeño electrodoméstico en la tienda y recogerlo arreglado en cuestión de uno o dos días.
'Baro Service' es un programa piloto que acerca a los expertos y técnicos de Samsung al usuario, reduciendo enormemente los tiempos de reparación y resolviendo las incidencias mucho más rápido. De momento, este programa solo está disponible en cuatro tiendas de Samsung en Corea del Sur, pero no es de extrañar que se expanda a más e incluso a más territorios si funciona bien.
Imagen | Samsung
En Territorio S | No quiero poner en peligro mi móvil cuando lo mando a reparar, por ello siempre sigo estos simples pasos antes de hacerlo
En Territorio S | El mejor identificador de spam ya está en tu móvil. Así uso WhatsApp para saber cuando no debo contestar o devolver una llamada
Ver 0 comentarios