Si tienes placa de inducción o vitrocerámica, las marcas blancas no van a ser un problema para ti con este brillante truco

Las manchas de cal pueden llegar a ser muy persistentes, pero puedes eliminarlas con ingredientes que probablemente tengas en casa

Photo 1 1440
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

A nadie le gusta que aparezcan, pero es muy normal que salgan manchas blancas sobre las vitrocerámicas o las placas de inducción. Estas, que son muy persistentes, aparecen casi siempre cuando el agua desborda una olla o una cazuela, dejando de esa forma círculos de cal que pueden llegar a ser considerablemente grandes.

Además, aunque no lo notemos la mayoría del tiempo a simple vista, es posible que nuestra placa acumule cal si no la limpiamos de la forma correcta. Hay muchas formas de hacer esto, siempre huyendo de esos trucos virales que es mejor ni considerar. Si quieres saber cómo quitar esas manchas blancas de cal, justo a continuación te contamos consejos que irán bien y que no requieren comprar productos caros en el supermercado.

Cómo quitar las manchas blancas de tu vitrocerámica o placa de inducción

Images 34

Antes de nada, lo primero que conviene señalar es que, independientemente de si tenemos vitrocerámica o inducción, debemos evitar el uso de esponjas demasiado abrasivas o productos agresivos. Estos, que pueden parecer muy útiles, tienden a estropear este tipo de placas con el paso del tiempo. También hay que tener en cuenta que si eliminamos la cal solo con una esponja y agua, lo normal es que el fenómeno se reproduzca.

Además de todo lo anterior, también es importante evitar en la medida de lo posible el uso de productos químicos invasivos, puesto que no es lo ideal si tenemos en cuenta que usamos la placa para cocinar alimentos. La buena noticia es que podemos eliminar estas manchas blancas con ingredientes comunes que todos tenemos por casa, incluso las que son más persistentes.

¿Cuáles son los productos más eficaces para esta tarea? El limón y el bicarbonato de sodio. Las propiedades naturales de estos son ideales para eliminar los residuos de cal. Además, estos ingredientes también tienen propiedades desengrasantes, por lo que nos pueden venir genial incluso para eliminar restos de comida.

Para limpiar las manchas blancas, lo que debemos hacer es una mezcla de estos dos ingredientes. Basta con poner un poco de jugo de limón sobre un paño suave y añadir un poco de bicarbonato sódico a la placa. Hecho esto, tenemos que frotar con el paño por toda la superficie y la placa quedará como nueva.

Es un truco que podemos usar con cierta frecuencia para tener la placa impecable. Si lo deseas, también puedes utilizar arcilla de piedra blanca. Esta se vende en pequeñas tarrinas y es muy eficaz para limpiar todo tipo de manchas en vitrocerámicas y placas de inducción. La puedes hacer tú mismo si lo deseas: solo tienes que mezclar bicarbonato, arcilla blanca, copos de jabón de Marsella y un poco de agua hasta obtener una pasta. De hecho, no solo sirve para esta tarea la mezcla, sino que puedes usarla para limpiar cubertería, grifos, etc.

Imagen | Samsung

En Territorio S | Lo he aprendido por las malas: esta es la forma de limpiar bien la vitrocerámica

En Territorio S | La OCU advierte: este truco viral para la vitrocerámica puede ser peligroso

Inicio