Solo necesitas dos cosas para limpiar el interior de tu lavadora. Las tienes en el baño y en la cocina

Una experta en limpieza nos da un truco fantástico para el que solo se necesitan dos cosas que están en todos los hogares

Ps Plantilla Portadas Xtk
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Casi siempre nos preocupamos de que la ropa salga bien limpia de la lavadora, pero, ¿hacemos lo mismo con la limpieza de este electrodoméstico? Mantener el tambor, la goma y la puerta de la lavadora es clave, ya no solo para que nos dure muchos años con nosotros, sino para que la ropa salga como nueva después de cada lavado. Igual que hay formas de evitar mal olor o de preparar la lavadora antes de irnos de vacaciones, también las hay para limpiar su tambor sin muchas complicaciones.

Existen productos específicos para limpiar todos estos elementos, así como trucos para mantener esta limpieza en el tiempo. Como en la variedad de soluciones está el éxito, siempre conviene tener en la manga algún que otro comodín extra. Hoy os traemos uno más, en esta ocasión, de una experta en limpieza como es Laura Giraldo. ¿Lo mejor? Basta con dos cosas que, probablemente, todos tengamos por casa.

Medio limón y pasta de dientes hacen maravillas juntos

Samsung lavadora

Como hemos dicho más arriba, existen productos específicos que se utilizan generalmente para limpiar el tambor o la goma de la lavadora. El problema es que, por norma general, utilizan compuestos químicos poco naturales y agresivos que pueden dejar restos en la ropa que utilicemos posteriormente. Precisamente por esto, el truco que nos da esta experta es tan interesante, puesto que utiliza elementos mucho más naturales.

Lo primero es empezar con el tambor. Para ello, Laura Giraldo lo que hace es bastante sencillo: coge medio limón y le aplica pasta dental por encima. Hecho esto, lo introduce en el tambor sin más. Gracias a esto, lo que conseguiremos es despegar la suciedad incrustada, desinfectar el tambor y eliminar cualquier posible mal olor que haya dentro.

Para la puerta, directamente aplica la pasta de dientes y la extiende por toda la superficie del cristal. Para la goma se vale de otros dos elementos bastante comunes en cualquier hogar: bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza. Aplicando estos dos juntos en la goma, conseguiremos eliminar de una forma más sencilla la suciedad que se queda dentro de la misma.

Podemos aprovechar y hacer estos tres trucos a la vez. Hechos todos, lo único que nos queda es utilizar un programa de la lavadora que sea para limpiar el tambor o uno directamente que realice un lavado con agua muy caliente. Al terminar, veremos un resultado muy notable, todo rápido, sin utilizar productos extraños y con muy poco esfuerzo. Uno de esos trucos que merece tener siempre en mente.

Imagen | Composición con imagen de Samsung y Laura Giraldo

En Territorio S | La ropa también sufre el calor pero tu lavadora Samsung tiene todo lo necesario para cuidarla este verano

En Territorio S | Estos son mis trucos para lavar las fundas de los cojines en la lavadora y que duren más y no salgan hechas una pena

Inicio