A veces tenemos una vida tan frenética y con tan poco tiempo que hacemos las cosas de forma "robótica". Eso, poniendo la lavadora, nos puede costar muy caro si no seleccionamos el programa adecuado, si no usamos los productos que debemos o si no revisamos bien la ropa que metemos. Esto último se agrava especialmente con los pantalones, donde puede ser que tengamos algo en uno de sus bolsillos. Si es papel, lo que va a salir de la lavadora va a ser un buen lío.
Hay ciertos trucos a la hora de usar una lavadora que nos pueden servir para tener un mejor resultado, como es el caso de usar bicarbonato. Sin embargo, una vez sacamos la prenda llena de trocitos de papel, la cosa se complica. A mí me ha pasado más veces de lo que me gustaría reconocer y eso me ha obligado a estar un buen rato quitándolos a mano. Resulta que no lo estaba haciendo bien.
Parece mentira, pero solo se necesita un estropajo nuevo

Dependiendo de lo que dejemos en los bolsillos de un pantalón, el perjuicio puede ser uno u otro. No debería pasar nada si se trata de un ticket de la compra o un recibo, puesto que el papel es más fino y no suele dejar apenas restos. El problema es cuando se trata de un pañuelo de papel o similar, puesto que estos dejan la ropa plagada de trocitos blancos.
Cuando me ha pasado, he intentado quitarlos a mano y muy poco a poco. Se puede, no es ningún tipo de drama. Ahora bien, es un proceso pesado y tedioso que nos puede llevar más rato de lo que uno puede pensar inicialmente. La usuaria de TikTok soyestelamoreno da con la tecla con una técnica mucho más sencilla que tampoco requiere demasiado "equipamiento".
Realmente, lo único que vamos a necesitar para retirar los papelitos va a ser un estropajo de cocina o un salvauñas. Es importante que sea nuevo, puesto que si ya está usado es posible que manchemos la ropa o la estropeemos. Basta con coger uno de estos objetos, siempre por la parte rugosa, y frotar enérgicamente la ropa. Tranquilo, no le vas a hacer nada de daño.
Con tan solo un par de minutos frotando la ropa, la volveremos a tener lista para plancharla, guardarla en el armario o ponérnosla. Es una técnica sencilla, tanto que ni se me había pasado por la cabeza ponerla en práctica. Ahora tiendo a revisar más los bolsillos de los pantalones, pero ahora sé que si se me escapa un pañuelo no es ningún drama.
Imagen | Generada con ChatGPT
En Territorio S | Tu lavadora Samsung aprende de tus rutinas de lavado. Estos son los datos que recoge para que el único beneficiado seas tú
En Territorio S | Seis errores habituales al poner la lavadora que debes evitar si quieres cuidar la ropa y el propio electrodoméstico
Ver 0 comentarios