HOY SE HABLA DE

Limpiar el congelador era un drama hasta que probé este truco casero. Ahora ahorro tiempo, esfuerzo y dinero

Te puedes valer de cosas que todos tenemos en casa para limpiar tu congelador y quitarle toda la suciedad

Truco para limpiar el congelador
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

Limpiar el congelador es una de esas tareas que siempre da pereza hacer. Entre el frío, la escarcha y las manchas que no salen, la verdad es que uno termina posponiéndolo hasta que ya no queda más remedio. Es algo que a mí también me pasaba, ya que pensaba que necesitaba mil productos específicos para dejarlo como nuevo… hasta que descubrí un truco casero que me cambió la forma de ver las cosas.

Lo mejor de todo es que no se necesita gastar dinero ni llenar la cocina de olores fuertes de ciertos productos de limpieza. Con algo que seguro ya tienes en casa, puedes decirle adiós a la suciedad de tu congelador de manera más sencilla de lo que pueda parecer en un principio.

Truco para decir adiós a la suciedad del congelador

La cocina está llena de electrodomésticos y, siendo sinceros, pocas veces apetece ponerse a limpiarlos, sobre todo algunos en particular. Uno de los grandes olvidados suele ser el congelador. Por suerte, no necesita una limpieza constante: con una buena desinfección de vez en cuando, suele ser más que suficiente.

Pero al final es necesario para garantizar su buen funcionamiento y que los productos de su interior estén bien protegidos contra cualquier tipo de amenazas como bacterias o la propia suciedad, algo que podría afectar al bienestar de la comida.

Antes de ponernos a limpiarlo con el truco que te queremos contar es imprescindible vaciarlo por completo. Todo lo que saquemos del congelador debe estar seguro en un ambiente frío para que no se deteriore toda esa comida.

el congelador de un frigorífico

Cuando esté vacío debemos desenchufar el electrodoméstico de la corriente eléctrica y esperar a que se descongele totalmente. Esto ayudará para que cierta suciedad ya salga con todo el proceso de descongelado.

Ahora es el momento de comenzar con nuestra parte. Para ello no vamos a utilizar ningún producto de limpieza, sino que usaremos un remedio casero mezclando en un bol una mezcla de agua tibia y vinagre blanco, lo que nos va a ayudar a limpiar de manera muy efectiva las manchas más resistentes.

Rociamos esta solución por el interior del congelador y esperamos cinco minutos para que se desinfecte. Después de eso utilizamos un paño de microficha para entender la mezcla por todo el congelador, sin olvidarnos de las juntas de las puertas, lugar donde suelen acumularse residuos y suciedad.

De esta manera el congelador quedará totalmente limpio de manera sencilla y sin tener que gastar dinero en productos que, en algunos caos, pueden ser molestos para su utilización.

Imágenes | Dall-E, Freepik IA

En Territorio S | Cómo elegir un frigorífico Samsung con certificación energética A+++ | Guía de compra

En Territorio S | Esto es lo que puede estar pasando si la pantalla de tu frigorífico Samsung no responde. No hay de qué preocuparse

Inicio