Planchar puede ser una de las cosas que más detesto en el mundo. Aunque las etiquetas de la ropa nos dicen la mejor forma de planchar y las secadoras de Samsung tienen funciones antiarrugas, lo cierto es que sigue siendo una de esas cosas de las que no podemos terminar de escapar y que a veces es imprescindible si queremos ir a cualquier sitio bien arreglados. Siempre hay trucos y el que os traemos hoy viene de una abuela de verdad.
Va a depender en gran medida de nuestras rutinas y del tejido de nuestra ropa, pero existe una forma que es, ante todo, muy curiosa si queremos evitar tener que planchar la mayoría de las veces. Solo necesitamos dos cosas, siendo una de ellas una secadora. La segunda cosa es algo que puede sonar muy raro: cubitos de hielo.
Usar hielo en la secadora para evitar planchar funciona

Como decimos, hay cosas que podemos incorporar a nuestra rutina de lavado y secado de ropa para evitar al máximo posible arrugas. Cosas como sacar la ropa lo antes posible de la lavadora o colgarlas en una percha de inmediato sirven para este fin, pero no son para nada infalibles. Como siempre, lo mejor que podemos hacer es coger un poco de sabiduría de una abuela (en este caso, una con un montón de seguidores).
Nos estamos refiriendo a Babs Costello, toda una influencer que tiene casi 4 millones de seguidores en Instagram. La misma, a través de una publicación en esta red social, nos cuenta un poco más de este truco que, como hemos dicho antes, solo requiere de nosotros dos cosas: que tengamos una secadora en casa y un puñado de cubitos de hielo.
¿En qué consiste el truco? Lo que debemos hacer es introducir la ropa mojada en el tambor de la lavadora junto a 4 o 5 cubitos de hielo antes de cerrar la puerta. Hecho esto, solo nos queda activar un programa de secado corto, que dure entre 10 y 15 minutos. Cuando termine, tenemos que sacar la ropa y veremos un resultado que parece sacado de un truco de magia. Pero no lo es, claro.
Esto ocurre porque la diferencia de temperatura va a hacer que se genere una pequeña cantidad de vapor que irá a parar a las prendas. Es especialmente con las que son de algodón, que saldrán de la lavadora sin ningún tipo de arruga. Un último consejo: para maximizar el efecto, lo suyo es no introducir demasiadas prendas a la vez. Con 2 o 3 habrá más que de sobra.
Imagen | Generada con ChatGPT
En Territorio S | Reducen la factura de la luz y cuidan más la ropa: con una secadora de bomba de calor no querrás saber nada de las de evacuación
En Territorio S | Usar tu secadora Samsung a baja temperatura es lo mejor para cuidar tu ropa. Incluso la delicada
Ver 0 comentarios