Cada vez uso menos el horno de casa. Todo gracias al microondas y este accesorio que apenas cuesta 15 euros

Es un electrodoméstico muy versátil al que se le puede sacar mucho más partido por una pequeña inversión

Microwave Steam Cooker With Tray
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Puede que no sea tan imprescindible como el frigorífico, pero el microondas se ha hecho un hueco en casi todas nuestras cocinas. Es un electrodoméstico cómodo de usar y muy versátil, aunque la mayoría de las personas tiende a usarlo solo para calentar alimentos. Yo era uno de ellos, pero ahora sé que se puede hacer con él todo tipo de platos, desde patatas fritas similares a las de bolsa a cosas más complejas.

Para ello, lo idóneo pasa porque nos hagamos con algún tipo de utensilio que sea apto para cocinar en el microondas. Hay muchos, aunque yo personalmente aposté hace más de un año por este de la marca Lekué: Amazon lo tiene ahora mismo rebajado hasta los 15,29 euros, un precio muy atractivo si tenemos en cuenta todo lo que podemos hacer en él.

Lékué Estuche vapor hondo con bandeja 3-4 personas, silicona platino Rojo, 1000 ml

Sirve para hacer desde palomitas a platos de todo tipo

Adquirir este estuche Lekué fue, como otros utensilios muy útiles y que no conocía que tengo en mi cocina, idea de mi pareja. Mi sorpresa al verlo fue mayúscula: es una especie de tupper grande con una tapa que se abre y se cierra como si fuera una caja. Ya cocinando con él, lo cierto es que la sorpresa fue triple, porque es de lo más útil que hay para cocinar en el microondas.

Se pueden hacer muchísimas cosas. Un ejemplo fácil y sencillo: palomitas. No me gusta utilizar las típicas bolsas de palomitas que venden en las grandes superficies porque no son todo lo sanas que deberían. Prefiero comprar el maíz de palomitas para hacerlas yo, pero no tengo una máquina para hacerlas. Ahí entra el estuche: basta con meter el maíz con una cucharadita de aceite y salen perfectas.

El ejemplo de este snack es el más sencillo, pero se pueden hacer cosas mucho más elaboradas. Desde tortillas de patatas hasta postres, pasando por platos estilo brocheta.  Al final, es un utensilio que nos permite cocinar al vapor sin necesidad de usar la vitrocerámica o el horno. Además, que sea de silicona, también facilita mucho su limpieza y mantenimiento.

Este que indico más arriba es el que yo tengo, con capacidad para un litro. La marca también tiene otros moldes de siliconas más específicos, como uno para hacer tortillas. La idea de todos es la misma, por lo que yo recomiendo directamente comprar este, que tiene más capacidad y es más versátil. Por lo que cuesta, merece mucho la pena si tenemos en cuenta todo el juego que es capaz de dar.

Imagen | Lekué

En Territorio S | En mi casa ya no compramos patatas de bolsa. Las hacemos nosotros con el microondas: solo hace falta un cacharro de 11 euros

En Territorio S | Utilizo el microondas cada día para recalentar mis comidas. Tanto uso me ha enseñado para qué sirve y para qué no

Inicio