Que Samsung sea la marca líder en el sector de la televisión quizás eclipse un tanto su buen hacer en sonido, pero lo cierto es que para subir de nivel los televisores actuales y llevar el sonido a cotas superiores no hay nada como añadirles un buen equipo de audio. Y sí, en esto Samsung también es experta. Para dejarlo claro, ha acudido al evento The Music Station, hub creativo de Warner Music Spain en la buena compañía de Love of Lesbian.
Barras de sonido, un sector con un gran margen de crecimiento por delante
Ha sido un evento pensado para los amantes de la música, pero bien podría haber estado centrado también en los amantes del cine y las series, porque las protagonistas han sido las barras de sonido de la gama 20205 y prestaciones como Q-Symphony y Dolby Atmos inalámbrico, que mantienen a Samsung también como líder en audio doméstico.
Gracias a tecnologías como Q-Symphony, apoyada en inteligencia artificial, los altavoces de los televisores y las barras de sonido de Samsung trabajan de forma coordinada, analizando contenidos y espacio para ofrecer el sonido más envolvente y siempre de manera adecuada a lo que estamos escuchando y las condiciones de nuestro salón.
A ese sonido envolvente contribuye también Dolby Atmos, que ahora en versión inalámbrica añade la comodidad de no necesitar cables.
Pero las barras de sonido no han estado solas. Han ido en compañía de las ST50F y ST40F, los nuevos modelos de Sound Tower para 2025 de Samsung, presentadas en IFA 2025 y capaces de montar una fiesta en cualquier parte, con sus 240 y 160 W de potencia respectivamente y hasta 18 horas de autonomía.
Con dispositivos como los mostrados, Samsung tiene clara su apuesta por el mercado español, en el que ven un gran potencial de crecimiento, ya que sólo el 8,4% de los televisores de nuestro país están acompañados por uno de estos sistemas mientras en el resto de Europa, este porcentaje sube hasta el 15,8%.
En Samsung saben que "cada vez más consumidores se suscriben a plataformas de cine y música con la máxima calidad de audio, y buscan dispositivos como nuestras barras de sonido que les permitan aprovechar al máximo esa experiencia premium".
Es por ello por lo que Ignacio Martínez, Product Manager de Samsung, afirma que quieren que los usuarios vivan el sonido en todas sus dimensiones: "Nuestras nuevas barras de sonido no solo transforman el salón en una sala de cine, sino que también se convierten en el mejor sistema para disfrutar de la música con un nivel de detalle y profundidad excepcional.”
Imagen | Samsung
En Territorio S | Da igual que tengas una barra de sonido o un cine en casa: si fallas en esto, nunca sonará como debería
En Territorio S | A veces, el subwoofer no se vincula solo con la barra de sonido: qué puedes hacer cuando no se conecta
Ver 0 comentarios