No les solemos dar la importancia que merecen, pero los teléfonos y tablets de Samsung tienen un buen surtido de aplicaciones propias instaladas de serie. Las hay para todos los gustos o necesidades: desde un navegador de Internet con Galaxy AI integrado a otra app para tomar notas, pasando por Samsung TV Plus. Esta familia de apps va a tener un nuevo integrante muy pronto.
Tal y como explica Tarun Vats en su cuenta de X, Samsung está probando en beta una nueva aplicación para sus teléfonos y tablets. La misma, que se llama Gallery Asisstant, viene a ser como un marco que nos permite hacer un buen montón de acciones con nuestras imágenes. Todavía no se puede descargar a través de Galaxy Store, pero nosotros la hemos estado trasteando varias horas y os damos unas pinceladas de todo lo que ofrece.
Transforma y comprime tus imágenes de un plumazo con Gallery Assistant
Como usuario de Samsung desde hace años, tengo que reconocer que me gusta mucho cómo trabaja One UI para editar las imágenes. Dejando a un margen Galaxy AI y su borrado de objetos, lo cierto es que es muy sencillo e intuitivo editar fotos a nivel básico. Con esto me estoy refiriendo a rotarlas o a recortarlas, entre otras cosas. Gallery Asisstant llega con el objetivo de reunir todo esto y muchas más cosas en una aplicación que lo facilita todo aún más.
La aplicación, como ya hemos explicado un poco más arriba, se encuentra en fase beta. Eso quiere decir que no podemos irnos a una tienda de aplicaciones e instalarla de forma normal. La buena noticia es que podemos descargarla en formato APK y utilizarla en nuestro Galaxy. En teoría, solo debería ser compatible con One UI 8, pero nosotros la hemos podido probar en un Galaxy S22 con One UI 7.
La app sigue mucho la línea de todo el software de Samsung. Tiene una interfaz clara, muy minimalista y que nos deja todo a la vista. La mejor forma de definirla es como una "navaja suiza" para imágenes, puesto que su objetivo es transformar de muchas formas diferentes las mismas. Sus funciones están muy bien, pero su punto fuerte es otro: la posibilidad de modificar varias fotos de forma simultánea y en apenas un par de toques.
Una de las funciones más útiles que tiene es la de reducir el tamaño de una foto. De esta forma, si queremos tener una versión menos pesada de una imagen, basta con seleccionar la opción y elegir el tamaño que queremos que tenga. Además, también podemos rotarlas y separar ciertas partes de la imagen de ella. Y ojo: convertirlas en un toque en un sticker.
Otro punto interesante es que también permite agregar una marca de agua a una imagen, mandarla directamente a imprimir e incluso guardarla como PDF. Ahora bien, nuestra favorita es la función que queda por mencionar: una que permite comparar hasta cuatro imágenes en pantalla para que elijamos la que más nos gusta y borrar el resto. Es cómoda, sencilla y cumple muy bien con su cometido.
Ahora que ya hemos explicado qué es lo que hace la aplicación, toca hablar de las sensaciones con ella. Para estar en fase beta, lo cierto es que la experiencia está muy pulida. Solo he tenido un pequeño error a la hora de comparar las imágenes, que en una ocasión cerró la aplicación. Salvo eso, como la seda. Es una gran noticia para todos los que no paramos de hacer fotos con nuestro teléfono, aunque todavía tendremos que esperar para poder descargarla (o tirar de APK, claro).
Imagen |
En Territorio S | He probado varias apps para crear fondos en mi Galaxy y me quedo con estas cinco: son las que realmente lo hacen único
En Territorio S | Ya no necesito el ordenador para preparar mi currículum: lo hago desde mi Galaxy con estas apps gratis
Ver 0 comentarios