Android Auto se está preparando para incorporar unas mejoras que van a significar cambios en la forma en que utilizamos este sistema, ya que pronto será posible usar navegadores y aplicaciones de vídeo directamente desde la pantalla del coche.
Todo esto está pensado para momentos en los que el vehículo está detenido. Pero lo cierto es que abre nuevas posibilidades para aprovechar el tiempo que pasamos en el coche. Google ya ha explicado cómo funcionarán todas estas novedades.
Las novedades de Android Auto que ha anunciado Google
Durante el Google I/O 2025, la compañía adelantó una mejora bastante llamativa para quienes usan Android Auto, independiente de la última actualización estable 14.4: se van a sumar nuevas categorías de apps, concretamente navegadores y plataformas de vídeo.
Esto significa que no tardando mucho podremos acceder desde la pantalla del coche a aplicaciones como Chrome, Samsung Internet, Netflix o YouTube, aunque con matices.
Lo primero es que será necesario que el móvil tenga al menos Android 16 instalado (sistema operativo que llegará a varios Galaxy). Además, no todos los vehículos serán compatibles desde el primer momento, incorporándose más poco a poco.
Por seguridad, todo apunta a que Google aplicará restricciones para que estas apps sólo puedan usarse con el coche parado. No tendría mucho sentido que te dejaran ver vídeos o navegar por Internet mientras conduces, ya que sería un riesgo innecesario.

Otra de las mejoras tiene que ver con las apps del tiempo. Ya no están en fase beta, lo que se traduce en que empezaremos a ver más opciones meteorológicas disponibles oficialmente en Android Auto. Esto permitirá consultar el pronóstico de forma rápida y clara desde la pantalla del coche, sin tener que recurrir al móvil.
Y eso no es todo. Google también está trabajando en incorporar juegos y apps de comunicación, como mensajería instantánea y llamadas por VoIP. Aunque por ahora están en fase de pruebas, parece que no falta mucho para que empiecen a llegar a todos los usuarios.
Android Auto ya no se queda únicamente en un sistema para poner música, seguir la ruta que indica el navegador para llegar a nuestro destino o utilizar apps que nos indiquen los radares que hay en la carretera.
Con las nuevas funciones que están llegando, se va a convertir en una plataforma mucho más versátil, que piensa también en esos momentos en los que estamos con el coche parado.
Imágenes | Freepik con edición, Xataka
En Territorio S | Tres trucos esenciales para acelerar y optimizar tu experiencia con Android Auto
En Territorio S | Keep: qué es y cómo le puedes sacar el máximo partido a una de las apps más infravaloradas de Google
Ver 0 comentarios