Qué es el “modo Dios” de Android Auto y cómo se activa: estas son las opciones secretas que puedes desbloquear

La app de Google para el coche puede realizar funciones extra que tienen que ver con la resolución del vídeo, el propio GPS o las capturas de pantalla, entre otras cosas

Android Auto
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

Igual que pasa con Android (sistema operativo de Google), la versión para el coche (Android Auto) también tiene su propio menú oculto para desarrolladores. Algunos lo llaman “modo Dios”, y es donde aparecen opciones que normalmente están escondidas y que, al activarlas, te permiten "trastear" más cosas de lo normal. Ahora bien, lo de “modo Dios” suena un poco exagerado, la verdad.

Aun así, aunque no sea un menú con superpoderes, merece la pena saber que existe. Porque nunca se sabe; puede que entre esas opciones haya alguna que te venga bien. Y si no, pues es tan fácil como dejarlo estar. Al final, es decisión de cada uno si quiere trastear un poco o seguir con todo tal cual.

Cómo activar el menú secreto de Android Auto

Es cierto que algunos le llaman “modo Dios”, pero debes tener en cuenta de que este es un menú para desarrolladores, lo que puede significar que la modificación de alguno de estos ajustes puede provocar que Android Auto no funcione correctamente.

Si después de conocer que hay que utilizarlo con cuidado, aun así, quieres trastear entre sus opciones, debes conocer cómo se activa. Es muy sencillo.

  • Abre Android Auto (asegúrate de que tienes la última versión) en tu smartphone Galaxy.
  • Una vez dentro, entra en los ajustes, vete hasta la parte inferior y pulsa sobre Versión para que se desplieguen las diferentes versiones.
  • Pulsa en repetidas ocasiones sobre el bloque de texto de versiones hasta que veas un letrero para activar las opciones de desarrollador (debes aceptarlas).
Ajustes de desarrollo Android Auto
  • Ahora pulsa en los tres puntos verticales que salen en la parte superior del menú y pulsa donde pone Ajustes de desarrollador. Ya estarás dentro del “modo Dios”.
Ajustes de desarrollo Android Auto

Las opciones que hay en el modo Dios

La lista de las opciones que “saca a luz” el menú de desarrolladores es bastante variado con opciones de todo tipo.

Una de las más destacadas puede ser aquella que se llama Fuentes desconocidas. Esta hace exactamente lo mismo que cuando la activamos en Android, es decir, poder instalar apps que no son “oficiales”.

También tenemos la opción de Android Auto inalámbrico, la cual se puede desactivar si no vas a conectar tu móvil por medio del Bluetooth al coche, ya que sólo utilizas cable. Puede ser una forma de ahorrar batería.

Tienes otra facultad que se llama Resolución de vídeo con la que se puede mejorar como se ve Android Auto, aunque realmente el límite en este sentido lo va a marcar la propia pantalla del coche.

Tienes otras opciones como Recopilar datos de GPS (para guardar los movimientos del teléfono), Compartir captura de pantalla (para sacar una captura de la pantalla del vehículo) o Borrar datos (para eliminar todo lo que tengas en Android Auto guardado).

Además, también tienes el Modo Agente de prueba que es la manera para experimentar partes de Android Auto que aún se están probando (aunque esto puede significar que no funcione correctamente) o la opción Diurno/nocturno en la cual se puede variar entre estos modos haciendo que siempre sea Diurno, siempre nocturno, controlado por el coche o controlado por el teléfono.

Hay más opciones, pero no creemos que sean interesantes para un usuario normal. Incluso algunas de las que hemos comentado tampoco podrían interesarte. Lo más importante es que tengas cuidado y que sepas lo que modificas, porque si no es mejor que lo dejes como está para no tener problemas.

Imágenes | Manuel Naranjo

En Territorio S | Tres trucos esenciales para acelerar y optimizar tu experiencia con Android Auto

En Territorio S | Keep: qué es y cómo le puedes sacar el máximo partido a una de las apps más infravaloradas de Google

Inicio