He elegido Samsung Wallet para pagar en mi día a día y me he llevado una sorpresa: cada compra te da puntos para llevarte regalos

El monedero de Samsung tiene un sistema de recompensas con cupones y descuentos muy interesantes

Photo 2025 08 28 13 06 22
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Adoro la tecnología, pero lo reconozco: soy muy “analógico” para algunas cosas. Hasta hace no demasiado tiempo, utilizaba mi tarjeta de crédito física para pagar en comercios o supermercados. Viendo que todo mi entorno utiliza su reloj o su teléfono móvil para pagar con ella, me picó el gusanillo y empecé a utilizar la mía a través de Samsung Wallet.

La configuración es muy sencilla y ahora puedo elegir pagar con mi móvil o con mi Galaxy Watch. No había utilizado nunca el monedero de Samsung y no estaba muy familiarizado con él, pero es bastante cómodo. Sin embargo, había algo que me parecía ciertamente extraño: a cada compra, recibía una notificación de la app en la que se me daban unos puntos. Ahora ya sé que estos sirven para obtener regalos.

Pagar con Samsung Wallet tiene premio

Rewards

Tras tanto tiempo dentro del ecosistema de Samsung, estoy familiarizado con su sistema de Rewards. Este está muy bien para los fans de la marca, como es mi caso, puesto que permite obtener recompensas por comprar en la tienda oficial de Samsung. De esta forma, renovar dispositivos sale a muy buen precio si sumamos estos a códigos de descuento temporales o al programa Entrega y Estrena.

Ahora bien, desconocía por completo que Samsung Wallet tenía algo similar. Esta aplicación sirve para muchas más cosas que almacenar tu tarjeta de crédito o débito, pero es cierto que, usualmente, este es el uso más común de la misma. Ya la uso para pagar en cualquier comercio, pero, como comentaba más arriba, me chirriaba esa notificación que me aparecía al pagar.

La respuesta a qué son estos puntos y para qué sirven está dentro de Samsung Wallet, tal y como se puede ver en las imágenes que están más arriba. De primeras, la aplicación nos concede una serie de puntos al introducir nuestra tarjeta en el Wallet. A partir de ahí, tiene tres categorías (bronce, plata y oro) y en función de cuál estemos sacaremos más o menos puntos por cada compra. Yo, por ejemplo, estoy en el nivel intermedio y recibo 15 puntos.

Lo verdaderamente jugoso lo tendremos si nos vamos a las recompensas de Wallet. Aquí podremos intercambiar nuestros puntos por todo tipo de cupones o recompensas. Hay de todo: desde tarjetas regalo para Uber Eats hasta descuentos en productos de Samsung. Por ejemplo, por 2.500 puntos podemos obtener un descuento directo del 20% para renovar monitor en la tienda oficial de Samsung.

Para los analógicos como yo, tener la tarjeta o el billete de avión en el Wallet es muy cómodo. Este aliciente de las recompensas me parece muy interesante, puesto que es algo que vamos recibiendo a medida que usamos, de forma normal, nuestro monedero digital. Ya me parecía bastante interesante el uso de este sistema antes de conocer estas Rewards, pero sin duda creo que ya me puedo dejar la tarjeta física en casa.

Imagen | Juan Lorente

En Territorio S | Si ya me gustaba la Now Bar de mi Galaxy, ahora me va a encantar. La integración con el Samsung Wallet es lo que le faltaba

En Territorio S | Samsung Wallet va a por las llaves del coche: más coches se unen al sistema de llave digital de Samsung

Inicio