Que somos muchos los que valoramos la privacidad es un hecho. Por eso, cuando nos ofrecen funciones extra que nos permiten controlar más lo que enviamos, siempre es lo agradecemos. Si además tienen que ver con WhatsApp, que es la app de mensajería que usamos más a menudo, lo agradecemos más si cabe. Es el caso de los mensajes de audio de una sola escucha, que quizás han pasado más desapercibidos que los textos con caducidad o las imágenes que sólo se pueden abrir una vez.
Este mensaje se autodestruirá en...
Pues sí, hoy toca hablar de los mensajes de audio; amados por unos, odiados por otros y poco privados en todo caso, al menos en la medida de que los podemos reproducir todas las veces que queramos y en la medida de que pueden ser utilizados para fines poco deseables.
El caso es que la mayoría nos hemos acostumbrado a los mensajes con autodestrucción y a las fotos que sólo se pueden abrir una vez pero los de audio, como decimos, son menos frecuentes, y lo cierto es que son tan útiles como los otros.

Se trata de una función que lleva tiempo disponible pero que quizás no esté todo lo visible que debiera y ese sea el motivo de que nos lleguen o los usemos en menos ocasiones.
Enviar uno de estos audios de un sólo uso es algo más complicado que enviar un audio normal, pero tampoco demasiado. Para hacerlo, sólo tenemos que seguir estos pasos:
- Ir a la conversación en la que queremos mandar el audio
- Luego, como si fuera un audio normal, debemos presionar el botón del micrófono para grabar
- Luego, debemos deslizar el dedo hacia arriba desde ese botón; esto activa el modo manos libres del sistema de grabación de mensajes
- Y con ello quedará visible el botón del "1" dentro de un círculo que tenemos disponible cuando queremos enviar una foto
- Al pulsarlo, este icono cambiará a color verde para que sepamos que esta función está activa
- Y ya sólo nos quedará enviar el mensaje

Luego ya sabes lo que va a pasar: el mensaje podrá ser abierto una única vez por el receptor y después de haber sido escuchado, sólo quedará la marca de que ha sido abierto en nuestro chat. Nos aseguraremos que no se muestra a nadie más después, que no puede ser reenviado y que no puede ser guardado.
Como el resto de mensajes con esta capa de privacidad activada, sólo estarán disponibles durante 14 días si no se abren antes, una vez abiertos ya no pueden volver a escucharse, no se pueden reenviar ni guardar y no se pueden destacar en nuestro chat. Esto hace imposible que se puedan usar con malas intenciones... al menos sin otro smartphone o grabadora de por medio.
Imágenes | Manu García
En Territorio S | Llega a WhatsApp una gran actualización: estas son las ocho novedades que cambian completamente el uso de la app
En Territorio S | Llega a WhatsApp la actualización que más esperaba: esta función lo cambia todo
Ver 0 comentarios