Este es el mejor ajuste que puedes hacer a la cámara de tu Galaxy. No viene de serie, pero lo puedes conseguir gratis

Los automatismos están muy bien, pero a veces hay ajustes que es mejor no dejarlos en manos de una máquina

Camaras
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-garcia-cardenete

Manu García (Visnuh)

Coordinador

Que la cámara de los Galaxy S25 y sobre todo la del S25 Ultra es una maravilla es difícil de negar. Pero tampoco es difícil mejorarla. Y no, no hay que pensar en lo que Samsung tenga pensado ofrecer en próximas generaciones; nos referimos a las herramientas que ya nos ofrece, como por ejemplo Camera Assistant.

Esta app nos ofrece un control extra y nos permite modificar muchas de las opciones que la app de cámara nativa de nuestros Galaxy no ofrece. Pero hoy nos queremos centrar en una función de ella concretamente: Cambio de lente automático.

Una función muy útil que no viene de serie en tu Galaxy

Camera Assistant 2

Pongámonos primero en situación. Que nuestro Galaxy cuente con tres y hasta cuatro lentes diferentes es todo un lujo. Nos permite tomar fotos en todo tipo de rangos focales, cada uno con sus particularidades. Gracias a esto podemos ser mucho más creativos que con una lente fija y, en muchos casos, con una mayor calidad que si tuviéramos que tirar de zoom digital.

El problema viene cuando el control del paso de una lente a otra está en manos del propio smartphone. Más que nada, porque cada lente tiene su propio sensor y no todos ellos ofrecen el mismo rendimiento. Así por ejemplo, hacer una foto con poca luz puede no ser lo mismo con el telefoto que con el macro, pero lo peor es que nuestro Galaxy decida que es mejor usar el sensor que peor se comporta en dichas circunstancias.

Por ello, hay ocasiones en las que es mejor no dejar todo al control de automatismos y ser nosotros los que decidamos y ahí es donde entra en acción Cambio automático de lente.

Esta opción de Camera Assistant nos permite desactivar el cambio de lente automático, que es lo que buscamos, ya que esto viene activado de serie en todos los Galaxy. Esto nos va a permitir tener el control que necesitamos cuando queremos hacer zoom sin que el smartphone pase de una lente a otra.

Siempre que no sobrepasemos los límites del rango focal de la lente y nos vayamos al zoom digital, obtendremos mejores resultados en casos de baja iluminación si, por ejemplo estamos usando el sensor principal de nuestro Galaxy. Y lo mismo se puede decir del resto de sensores. Podremos usar el que más nos interese en cada momento sin que el software del teléfono decida por nosotros cuando cambiar a otro que posiblemente no nos interese para la foto en cuestión.

También hay que aclarar que esto no siempre nos interesa. Hay momentos, como cuando las condiciones de iluminación no son un problema, en los que posiblemente nos convenga más dejarle el control a smartphone. Pero está bien tener en cuenta lo que nos puede ayudar esta función en ciertas situaciones.

Ante todo, hay que decir que Camera Assistant no es una app que venga instalada de serie en los Galaxy, así que no te vuelvas loco buscándola. Debes acudir a la Galaxy Store para descargarla primero. Además, no es compatible con la totalidad de los Galaxy. Está más bien reservada para los gama media y alta. Tienes la lista de modelos compatibles en la página de descarga de la app.

Camera Assistant

Una vez la tengas descargada, sólo tendrás que abrir la app y bajar hasta la cuarta opción del menú que ofrece. Allí debes desactivar Cambio de lente automático. Eso sí, recuerda que lo has desactivado, porque en otras circunstancias, como ya hemos comentado, te podrá venir bien que esté activo, a no ser que seas más de tomar fotos siempre de forma pausada y pensada.

Imágenes | Manu García

En Territorio S | Todavía puedes exprimir más la cámara de tu Galaxy, incluso si es de gama media o baja: esta app gratuita es la clave

En Territorio S | Cómo sacar mejores fotos con One UI 7: estos son los ajustes con los que exprimo al máximo la cámara de mi Galaxy

Inicio