Desde que tengo un Galaxy Watch Ultra, se ha convertido en una pieza fundamental de mi día a día. Lo uso para ver cómo he descansado la noche anterior, para monitorear mis entrenamientos en el gimnasio o para pagar en todas partes, entre otras muchas cosas. También para recibir y contestar notificaciones, pero llevo semanas viendo un patrón que se repite: el reloj no para de decirme que estoy estresado.
Puede que en ciertas partes de la jornada laboral, razón no le falte. Sin embargo, esta notificación de 'estrés alto' se reproduce en momentos del día donde lo último que estoy es estresado, como cenando o incluso metido en la cama para dormir. Pensaba que sería algún error o algún fallo de configuración, pero buscando en Internet resulta que no soy el único usuario que está reportando este problema.
Un error que parece estar relacionado con One UI 8 Watch
Empecemos por lo básico. El medidor de estrés que tienen los Galaxy Watch se basa en la frecuencia cardíaca y su variabilidad para determinar un nivel de estrés para el usuario. Este lo mide con una barra dividida en cuatro segmentos, tal y como se puede ver en la imagen de más arriba. Desde que tengo mi Watch (modelo Ultra de este 2025), rara vez baja de la franja amarilla. Casi siempre, está en la naranja, nivel 'Alto'.
Si el dispositivo detecta que este estrés está demasiado alto, lanza una notificación al usuario para alertarle. Como punto positivo, este medidor de los Galaxy Watch te lleva directamente a una serie de ejercicios de respiración muy útiles para detenerte un momento y despejar un poco la mente. Nada revolucionario, pero funciona.
Buscando en Reddit, hay un usuario que comenta estar recibiendo las mismas notificaciones que yo comento más arriba, aunque con la diferencia de que él utiliza un Galaxy Watch7. Desde Android Authority también comentan lo mismo, aunque apuntando directamente al nuevo Galaxy Watch8. ¿Qué tienen estos tres dispositivos en común? Que los tres tienen One UI 8 Watch.
En mi caso, mi dispositivo venía de serie con esta nueva versión del sistema operativo de Samsung. Sin embargo, el hecho de que le esté ocurriendo a usuarios con un reloj más antiguo actualizado parece ser un síntoma de esta actualización. Puede ser que Samsung haya modificado los umbrales o la forma que tiene de medir el estrés de los usuarios, aunque es probable que se trate de un error puntual. Solo queda que la compañía se pronuncie al respecto.
Imagen | Xataka
En Territorio S | Si no te funciona WhatsApp en el Galaxy Watch tenemos buenas noticias: Meta ya ha solucionado el bug
En Territorio S | Ya no miro al cielo, miro a mi muñeca: así uso mi Galaxy Watch para saber si tengo que salir de casa con chubasquero y paraguas
Ver 0 comentarios