Uno de los cambios más importantes de las nuevas Galaxy Tab S11 y Galaxy S11 Ultra no está en su interior. Así es el nuevo S Pen

Samsung ha rediseñado este accesorio para darle el aspecto de un lápiz tradicional

S Pen
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

El último evento de Samsung nos dejó tres nuevos dispositivos. El Galaxy S25 FE llega como la versión más económica de toda la línea S25, pero lo que nos ocupa hoy son las nuevas Galaxy Tab S11 y Galaxy Tab S11 Ultra. Estas dos nuevas tablets de la compañía surcoreana llegan con más potencia y con un diseño muy fino, pero curiosamente, una de las mayores innovaciones de las mismas no está dentro de las mismas.

Si hay algo que caracteriza a la línea S de Tabs de Samsung es que vienen con el S Pen incluido, tal y como ocurre con el Galaxy S25 Ultra (heredado de los viejos Note). Este accesorio no solo es útil para tomar notas o para dibujar, sino que aporta mucha versatilidad a la tablet sin que haya que adquirirlo por separado. Pero, ¿qué ha hecho Samsung con el nuevo S Pen? Le ha dado un rediseño que le sienta como un guante.

Un diseño renovado para hacerlo mucho más cómodo de usar

S pen

Aunque los grandes rediseños suelen tardar varios años en llegar, sí que a Samsung le gusta ir puliendo el diseño de sus dispositivos y accesorios cada cierto tiempo. Esto es algo que vivimos con el cambio a un estilo tradicional de los Galaxy Buds3, así como pequeños cambios con el S Pen del Galaxy S25 Ultra. Ahora le ha llegado el turno a este accesorio de las nuevas Tabs.

Solo hay que echarle un vistazo a este nuevo S Pen para ver el primero de los cambios. Samsung ha modificado su diseño para hacerlo lo más parecido a un lápiz tradicional, lo que se traduce en una estructura hexagonal. Esto no es algo meramente estético, sino que además facilitan sensiblemente el agarre y el manejo del mismo.

Otro punto que también ha sufrido una reformulación importante es su punta. Ahora, el nuevo S Pen trae una punta con forma cónica. También podemos decir que la incorporación busca hacer que la experiencia del mismo se sienta como un lápiz convencional, puesto que gracias a ella podremos dibujar con mayores ángulos de inclinación, clave para dibujar con técnicas más avanzadas.

A estos dos cambios, muy visibles, hay que añadirle algo más. Como explica la propia Samsung, toda esta nueva experiencia se redondea con las herramientas rápidas que podremos invocar pulsando el botón del S Pen y que permite acceder a ajustes o editar al vuelo sin necesidad de abrir ninguna app. Además, también tendremos unas notas adhesivas que nos permitirán tomar anotaciones directamente a través de Samsung Notes, pero sin tener que irnos a la app.

Estos nuevos cambios responden, como ya hemos dicho más arriba, a un claro objetivo: hacer de la experiencia del S Pen más natural y cercana a la que ofrece un lápiz real. No es que el de otras Galaxy Tab fuera incómodo de usar, pero sin duda es un salto de calidad que lo hace más accesible y cómodo, ya sea para tomar apuntes o para dibujar. Punto positivo para lo nuevo de Samsung.

Imagen | Samsung, Xataka

En Territorio S | La Galaxy Tab S11 Ultra es “sólo” una tablet, aunque puede hacer que no eches de menos tu portátil

En Territorio S | Galaxy Tab S10 Lite, la nueva tableta económica de Samsung llega con buenos argumentos y en el mejor momento

Inicio