Tu televisor Samsung puede encender más rápido. Sólo es cuestión de unos ajustes muy simples

Ajustes como dejar la tele en reposo o limitar las apps en el arranque ayudan a que el televisor encienda de manera más ágil

encender la tele
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

Encender la tele y que tarde más de lo que nos gustaría en reaccionar es una de esas pequeñas molestias del día a día que acaban haciéndose grandes. No es que sean minutos (tampoco hay que exagerar), pero cuando estás a punto de poner una serie o simplemente quieres ver las noticias mientras desayunas, esos segundos de pantalla negra pueden parecer eternos.

Por suerte, si tienes un televisor Samsung, hay formas bastante sencillas de hacer que el arranque sea más rápido. Se trata de ajustar un par de cosas que el sistema ya incluye de serie y que, por defecto, muchas veces vienen desactivadas o mal configuradas.

El modo que deja la tele medio despierta

Hay un ajuste en los modelos de Samsung, incluidos los de 2025, por supuesto, que hace justo eso: en vez de apagar por completo la tele cuando pulsas el botón, la deja en una especie de reposo inteligente. Gracias a eso, al encenderla, parte del sistema ya está listo y el arranque es mucho más ágil. El consumo en reposo sube un poco, sí, pero el cambio se nota enseguida.

El arranque automático de las apps también cuenta

Otra razón por la que el televisor puede parecer más lento de lo normal es porque está intentando abrir aplicaciones en cuanto se enciende. A veces no te das cuenta, pero ya está cargando YouTube, Netflix o cualquier otra app justo al arrancar. Y claro, eso consume recursos desde el segundo uno.

Si desactivas ese arranque automático, el televisor se concentra en ejecutar sólo lo necesario, y no pierde tiempo abriendo cosas que igual ni ibas a usar.

televisor

No todo lo que suena inteligente lo es tanto

En algunos modelos, hay una función llamada “inicio inteligente” que, sobre el papel, debería hacer que la tele arranque más rápido. Pero no siempre funciona como se espera. A veces, al intentar guardar en memoria lo que estabas haciendo antes de apagarla, acaba alargando todo el proceso en lugar de acortarlo. Irónico, pero cierto.

Si notas que tu televisor tarda más desde que activaste este modo, quizás te interese volver al arranque clásico. No siempre menos es peor.

Apagar de verdad también ayuda

Y luego está el clásico truco que casi nunca falla: apagar la tele del todo. Sí, literalmente, desconectarla de la corriente. Puede sonar exagerado, pero muchos televisores actuales no se apagan del todo al pulsar el botón, sólo se duermen. Y con el paso de los días, eso va acumulando procesos en segundo plano que, tarde o temprano, pasan factura al rendimiento.

Darle un apagón completo de vez en cuando es como reiniciar un ordenador: limpia, refresca y pone todo en su sitio. Sencillo y efectivo.

Con unos pocos ajustes (y algo de sentido común) tu televisor Samsung puede arrancar más rápido y darte menos guerra al encenderlo. Y aunque parezca una mejora menor, cuando lo pruebas y notas que la tele responde al instante, ya no hay vuelta atrás. Porque en esto, como en casi todo, el tiempo también cuenta.

Imágenes | Bing, Dall-E

En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K

En Territorio S | Con este truco vas a poder sacarle todo el jugo a tu Samsung QLED y conseguir una mejor experiencia visual

Inicio