Tu tele Samsung también tiene su propio "modo dios". Esto es todo lo que puedes hacer con él

El Modo Desarrollador permite desde instalar apps hasta tener acceso a datos del sistema que no se muestran normalmente

Smart TV Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

Puede que esto te haya pasado. Compras una Smart TV Samsung, la configuras, empiezas a trastear y al cabo de un tiempo te preguntas si ese televisor tan moderno puede hacer algo más.

Y sí, puede. De hecho, tiene funciones ocultas que no se ven a simple vista. Entre ellas está el Modo Desarrollador, una especie de “modo dios” que no encontrarás por casualidad, pero que abre la puerta a una serie de opciones diferentes.

¿Qué es el Modo Desarrollador?

El Modo Desarrollador es una función pensada originalmente para desarrolladores que quieren probar sus creaciones directamente en una Smart TV, como por ejemplo, en los nuevos modelos de Samsung para 2025.

Ahora bien, aunque esa sea la función oficial de este "modo dios", lo cierto es que cualquiera puede activarlo. Al hacerlo se desbloquean diferentes opciones: desde instalar aplicaciones que no están en la tienda oficial de Samsung hasta acceder a datos del sistema que normalmente no se muestran.

Smart TV Samsung

¿Para qué se usa este modo?

La utilidad principal es poder instalar aplicaciones de terceros. Además, permite acceder a ciertas funciones técnicas que, aunque no son para todo el mundo, pueden venir bien si tienes curiosidad o te gusta cacharrear. Puedes ver estadísticas del sistema, gestionar procesos o incluso depurar fallos si algo no funciona bien.

Eso sí, hay que tener un poco de cabeza. No es cuestión de ir tocando cosas al azar, pero si sabes lo que haces (o al menos te informas un poco), puedes sacarle provecho. Eso sí, si no tienes conocimientos suficientes es mejor dejar todo como está.

Cómo se activa: paso a paso

Activar este "modo dios" no es complicado, pero tampoco es algo que venga en el manual. Debes realizar lo siguiente:

  • Enciende la tele y entra en el menú de Apps.
  • Pulsa el botón numérico del mando y escribe el siguiente código: 12345. Este proceso debes hacerlo rápido, ya que si no es así no te va a funcionar.
  • Aparecerá una ventana emergente que dice Modo Desarrollador.
Modo desarrollador Smart TV Samsung
  • Debes activarlo pulsando en On.
  • Escribe una dirección IP (por ejemplo, puede ser la de un ordenador si se va a utilizar para instalar algo desde ahí).
  • Reinicia el televisor y listo.

A partir de ahí, podrás instalar apps desde el PC usando herramientas como Tizen Studio, pero también puedes usar otras vías según lo que necesites. Además, podrás ver otro tipo de información.

¿Es seguro y merece la pena activar el Modo Desarrollador?

Usar el Modo Desarrollador es seguro siempre que se haga con responsabilidad. Si se sabe lo que se hace, como instalar alguna app conocida o se quiere probar alguna funcionalidad concreta, no debería haber ningún problema. Eso sí, conviene tener en cuenta que no todas las aplicaciones de terceros son seguras y que modificar ciertas configuraciones del sistema sin conocimiento puede provocar errores o afectar al rendimiento del televisor.

En cuanto a si merece la pena, depende del perfil del usuario. Para quienes sólo quieren ver contenido en Netflix, HBO o YouTube, probablemente no aporte nada nuevo. Pero si interesa explorar funciones avanzadas o probar nuevas apps, este modo puede abrir un abanico de posibilidades.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K

En Territorio S | Con este truco vas a poder sacarle todo el jugo a tu Samsung QLED y conseguir una mejor experiencia visual

Inicio