Si has notado que en tu televisor Samsung OLED han aparecido unas manchas oscuras en la pantalla, no pienses que se ha estropeado o que está todo perdido. Tranquilo, no es el fin del mundo ni nada se ha quemado. Lo más seguro es que el sol sea el culpable de que veas esas señales en el panel.
Este es un inconveniente que les ha pasado a algunos de los usuarios de este tipo de pantallas, siendo un tema que en un principio genera preocupación, pero que después se puede solucionar de manera sencilla y rápida.
Hay una forma de solucionar estas marcas en tu televisor Samsung OLED
Lo normal es que no haya problemas para solucionar estas marcas que salen en la pantalla. Pero realmente pueden ser quemados permanentes, aunque es poco probable.
La manera de diferenciarlo es que la marca que se ve cuando es un quemado permanente tiene forma de icono o elemento grabado, mientras que las manchas de las que hablamos no son uniformes, exactamente como es una mancha.
Por eso, la solución para este tipo de manchas es bastante simple y no te va a quitar casi nada de tiempo. Es algo rápido, cómodo y sin complicaciones, así que no te vas a estar peleando con el televisor ni volviéndote loco.
Pero para aplicar la solución, hay que entender primero qué es lo que lo provoca. Cuando el televisor OLED realiza una limpieza de píxeles, bien sea en un ciclo largo o en uno corto, el dispositivo lo que hace es escanear áreas que se vean afectadas por un quemado. Estas zonas siempre brillan más que las demás.
Por eso, si en el momento justo de este escaneo el sol da directamente en el panel, el algoritmo que se encarga de la limpieza de píxeles lo puede interpretar como un quemado, haciendo que el brillo se disminuya en esa zona y generando una mancha.
Para solucionarlo debemos realizar la limpieza de píxeles cuando tengamos la zona donde esté el televisor en completa oscuridad. Después de eso, solo hay que seguir estos pasos, que son válidos para todos los televisores Samsung OLED.
- Entramos en la Configuración de nuestro televisor.
- Una vez en este menú hay que ir a General y Privacidad.

- Ahora pulsamos en Cuidado del panel.

- Entonces seleccionamos Refresco de píxeles.

- Entonces verás cómo tienes dos opciones. Puede pulsar en Empezar después de apagar el TV o Empezar ahora. Eso ya es elección de cada usuario.

Una vez que se haya ejecutado todo el proceso (dura de 5 a 10 minutos), vamos a poder verificar que las manchas han desaparecido, puesto que, al realizar la limpieza de píxeles totalmente a oscuras, el sol no ha podido interferir.
Imágenes | Samsung con edición
En Territorio S | Todas las teles QLED de Samsung y sus principales características
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
Ver 0 comentarios