Imagina tener un proyector que puedas manejar como si tocaras la pantalla y que respondiera de una manera similar a la de un smartphone. Pues no lo imagines más, porque Samsung ya lo ha hecho realidad. Con un proyector además, que no sólo lleva la interacción a otro nivel, sino que ofrece calidad 4K. Un dispositivo que transforma la experiencia visual y que está listo para cambiar cómo disfrutamos de nuestros contenidos. Es el nuevo The Premiere 5.
Samsung The Premiere 5: una nueva experiencia
El proyector Samsung The Premiere 5 ya se pudo ver durante el CES 2025 que se celebró a principios de año en Las Vegas y es ahora cuando comienza su vida comercial, con su lanzamiento en Corea del Sur. Debería por tanto llegar pronto a otros mercados como el español.
El The Premiere 5 cuenta con un sistema de proyección de imágenes de triple láser con alcance ultracorto, ofreciendo una resolución 4K. Puede llegar a una diagonal de 100 pulgadas desde una distancia de 43 centímetros.
Por su diseño puede proyectar imágenes en cualquier tipo de superficie plana como la pared, una pantalla, una mesa e incluso el suelo.

También tiene una cámara infrarroja y un módulo láser que le otorga la capacidad de rastrear las manos y los dedos. Esto permite que el usuario pueda tocar la superficie donde se está proyectando la imagen y que el sistema responda de la misma manera que lo hace la pantalla táctil de una tablet, por ejemplo.
Permite realizar todo tipo de gestos, como hacer clic donde se necesite, pellizcar en la imagen para ampliarla o reducirla e incluso entrar en diferentes enlaces que haya en una página web, entre otras cosas.
Otra de las facultades más interesantes del proyector Samsung Premiere 5 es que puede reconocer de manera automática el entorno, haciendo que se ajuste el brillo, los colotes y el contraste para que la calidad de la imagen sea la mejor posible y que el usuario tenga una buena experiencia, vea lo que vea y esté donde esté.

Funciona con el sistema operativo Tizen 9.0 y la capa de personalización One UI, lo que permite no sólo poder instalar cualquiera de las aplicaciones de streaming de música y vídeo más populares, sino que también se puede controlar por medio de la app SmartThings, como hacemos con las Smart TV de Samsung, por ejemplo.
El precio en Corea del Sur de este proyector Samsung The Premiere 5 es de 1,99 millones de wones, lo que son unos 1.383 dólares o, lo que es lo mismo, unos 1.218 euros al cambio.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Todas las teles QLED de Samsung y sus principales características
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
Ver 0 comentarios