Yo, que siempre he sido de tener conmigo una consola portátil, cada vez utilizo más el teléfono para jugar. No importa si es en uno de esos juegos gratuitos y directos que tenemos disponibles o a través de un servicio como Xbox Game Pass: suelo jugar bastante de seguido. De hecho, suelo hacerlo generalmente con el teléfono conectado a la corriente. Esto tiene una consecuencia directa que no me gusta tanto: mi Galaxy tiende a calentarse más de la cuenta.
Ahora que estamos en verano, donde las temperaturas son más elevadas, el teléfono puede llegar a convertirse en algo incómodo de coger. Cuando desconecto el teléfono de la corriente el problema se acaba, pero ya quedo dependiente de una batería que, sin darme cuenta, puede dejarme con la partida a medias. He descubierto recientemente que existe un ajuste que podemos activar y que acaba con el problema de raíz.
Un ajuste escondido, pero que merece la pena

Cuando exigimos a nuestro teléfono mucho (por ejemplo, jugando), es completamente normal que suba su temperatura. Los Galaxy están diseñados para aguantar estas temperaturas más altas, por lo que no debemos preocuparnos en exceso. Ahora bien, los grados aumentan cuando decidimos jugar con el teléfono cargando, pudiendo alcanzar temperaturas que son molestas y que no son nada sanas para la batería del teléfono.
¿Por qué ocurre esto? La razón es que, al jugar mientras cargamos el teléfono, el dispositivo gasta energía tanto para operar y que podamos jugar como para cargar la batería. Esa doble tarea simultánea hace que inevitablemente suban los grados y, como ya hemos dicho, las altas temperaturas son un enemigo natural de la tecnología en general (y de las baterías en particular).
Ahora es donde viene el ajuste que comentaba más arriba. One UI cuenta con una sección llamada 'Game Booster', que nos permite personalizar la experiencia de juego al milímetro. Podemos, por ejemplo, utilizar una tasa de refresco más alta o un rendimiento más elevado en el teléfono (a costa de gastar más batería, claro). Pues bien, resulta que también nos permite evitar el problema de la temperatura mientras cargamos el dispositivo.
La función a la que hacemos referencia se llama 'Pausar la carga a través de USB PD al jugar'. De esta forma, mientras estamos jugando, conseguiremos evitar una subida de temperatura en exceso porque el teléfono priorizará la energía al rendimiento y no a la carga. Eso sí, es importante señalar que solo está disponible esta opción con cargadores PD (con una salida de 25 W o más) y cuando la batería tenga más de un 20% de carga.
Si echamos un vistazo a la imagen de más arriba, veremos paso a paso cómo acceder a esta función. Solo hay que entrar en 'Game Hub', pulsar en los tres puntos verticales que hay arriba a la izquierda y seleccionar 'Game Booster'. Dentro del siguiente menú, ya nos encontraremos la opción en cuestión para que la podamos activar. Un ajuste sencillo y algo escondido, sí, pero muy útil.
Imagen | Juan Lorente
En Territorio S | El consejo de un extrabajador de Google para usar menos el móvil: es sencillo, pero funciona
En Territorio S | La beta de One UI 8 te deja sin actualizaciones de sistema de Google Play. Tranquilo, no hay nada roto. Samsung sabe lo que hace
Ver 0 comentarios