Es probable que más de una vez te haya hecho falta consultar el IMEI de tu teléfono y todavía no sepas muy bien qué es o cómo llegar hasta él. Debes saber que este es uno de esos datos que te va a hacer falta siempre que necesites ponerte en contacto con la marca para hacer cualquier reparación, si quieres liberar el teléfono o si te lo han robado y has tenido que bloquearlo.
Antes de entrar en materia, vamos a ver qué significa IMEI y por qué es importante tenerlo localizado en tu Galaxy.
¿Qué es el IMEI?
IMEI hace referencia a International Mobile Equipment Identity y hace de identificador para cada teléfono, es decir, es un número de identificación que tiene asignado de manera única cada dispositivo. Sería, de alguna manera, una especie de DNI para los teléfonos para tenerlos identificados a nivel mundial.
Para localizar el IMEI de tu Galaxy lo más fácil es que busques una pequeña pegatina que llevará incorporada el dispositivo en la parte trasera. Si no, también puedes localizarlo en la propia caja del smartphone o con este truco:
- Desde el teclado de llamadas, pulsa *#06# y verás cómo automáticamente se abrirá esta pantalla:

El IMEI de un teléfono está formado por 15 dígitos y en él se hace referencia al fabricante y al país donde se ha fabricado. Este código está compuesto de cuatro partes diferenciadas por una barra y se distribuyen de la siguiente manera:
- Type Allocation Code: Corresponde a los primeros 6 dígitos. Los dos primeros indican la organización encargada de regular el teléfono vendido y por lo tanto el país donde se ha fabricado.
- Final Assembly Code: Son los siguientes dos dígitos, que indican el fabricante.
- Número de serie: Son los seis dígitos siguientes e indican el número de serie del teléfono (SNR).
- Código verificador: Es el último dígito del IMEI, y se trata de un número con el que se verifica que el IMEI es correcto.
Es aconsejable tener el IMEI de tu teléfono siempre a mano o, por lo menos, tenerlo apuntado en algún sitio que recordemos para estar prevenidos en caso de que surja algún imprevisto.
Otra manera de acceder al IMEI es desde los Ajustes del tu Galaxy. Pulsas en el apartado Acerca del teléfono y verás que hay una opción que se llama Información de estado, al pulsar se abrirá una nueva pantalla donde podrás leer Información de IMEI. Ahí es donde encontrarás el IMEI de tu teléfono.
Imágenes | Ana Suárez, Bing Creator
En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores
En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos
Ver 0 comentarios