Grabar llamadas con el teléfono ha sido, es y será un tema recurrente cada cierto tiempo. Hay fabricantes (como Samsung) que permiten grabarlas de manera nativa, aunque otros obligan a recurrir a aplicaciones de terceros, unas que no suelen lograr el mejor resultado. Sin embargo, la mayoría de veces, esta función ha estado reservada para ciertos territorios muy concretos, dejando, casi siempre, a España fuera de la lista.
Si tenemos un Samsung Galaxy, ¿tenemos la posibilidad de grabar llamadas? He de reconocer que siempre ha sido un tema que me ha traído de cabeza, sobre todo por el hecho de que pensaba que no era posible. El trasteo infinito al que someto mi Galaxy S22 me ha hecho darme cuenta de que sí que se puede y, de hecho, de la forma más sencilla posible. Te cuento cómo hacerlo.
Es posible grabar llamadas con tu Galaxy sin instalar nada

Como comentaba más arriba, pensaba que Samsung no permitía grabar nativamente llamadas en España. Es cierto que la jurisprudencia española es clara y permite grabar llamadas en las que participa uno mismo, pero nunca me había dado por ver si mi teléfono disponía de alguna función nativa para ello. Buscando en los ajustes de la app 'Teléfono' vi que había un apartado destinado a la grabación, pero con ninguna opción para activar o desactivar.
Entonces, ¿cómo se graban llamadas? Me repito: es de lo más sencillo. Como se puede ver en las capturas de más arriba, a la hora de hacer una llamada, veremos en pantalla un símbolo con una especie de casete. Si pulsamos en él, nos aparecerá una notificación que explica que sirve para la grabación de llamadas, por lo que realmente no hay que hacer nada más.
Si pulsamos en 'Aceptar', nos aparecerá una cuenta atrás en pantalla de tres segundos para iniciar la grabación. Transcurridos estos, el teléfono comenzará a grabar la llamada de forma automática. Eso sí, debemos de tener en cuenta que la otra parte recibirá una locución que dirá textualmente: "esta llamada está siendo grabada". Una locución muy similar tiene lugar en el momento en el que la grabación concluye.

Para poder acceder a la grabación, lo único que debemos hacer es dirigirnos a la pestaña 'Recientes' de la aplicación para llamar. Ahí tendremos el registro de llamadas y veremos un icono en la que hemos decidido grabar. Basta con pulsar en él y nos aparecerá una barra de tiempo para que podamos escucharla o saltar hasta un momento concreto.
Grabar llamadas de forma nativa es mejor que a través de una aplicación por dos motivos: la calidad de la grabación es infinitamente superior y es mucho más segura, puesto que no sabemos dónde puede acabar la grabación en cuestión con algunas apps. Cabe resaltar, para terminar, que mi Galaxy S22 tiene One UI 7, así que existe la posibilidad de que sea una función que ahora mismo solo se encuentra disponible en este sistema operativo.
Imagen | Xataka (con edición)
En Territorio S | Mi Galaxy Watch es mucho más útil con estas cinco apps poco conocidas. Ya no imagino mi reloj sin ellas
En Territorio S | Mi Galaxy me ha sacado de un apuro en un parking enorme: localizar el coche fue tan fácil como abrir una app
Ver 0 comentarios