Cuando el diseño va un paso más allá, la tecnología tiene que ponerse creativa. Eso es justo lo que ha pasado con el nuevo Samsung Galaxy S25 Edge: es tan delgado que Samsung y Corning han tenido que desarrollar un Gorilla Glass totalmente nuevo para protegerla.
No estamos hablando de un simple refuerzo, sino de un avance pensado exclusivamente para que esta delgadez no sacrifique ni un gramo de resistencia.
La nueva versión de Gorilla Glass en el Samsung Galaxy S25 Edge
El esperado Galaxy S25 Edge de Samsung se presentará el próximo 13 de mayo, pero ya está mostrando varias de sus características antes del gran día. Y una de ellas, que hemos conocido por un comunicado, es este un nuevo tipo de protección para la pantalla, desarrollada en conjunto con Corning, los responsables de la reconocida línea Gorilla Glass.
El Gorilla Glass Ceramic 2 es el primer cristal de su tipo en un móvil, y llega para ofrecer una resistencia superior en un formato más fino que nunca. Corning lo anunció en marzo como un material capaz de resistir hasta 10 caídas consecutivas desde un metro sobre asfalto.
La clave está en su estructura interna: integra cristales dentro de una matriz de vidrio, una técnica que mejora su resistencia frente a impactos y evita que las grietas se propaguen. A la vez, conserva una claridad óptica muy buena, lo que significa que no hay sacrificios en calidad visual.

Kwangjin Bae, vicepresidente ejecutivo y responsable de I+D Mecánico de la división MX de Samsung, destacó:
Para respaldar este diseño revolucionario, era esencial desarrollar un material para la pantalla que fuera excepcionalmente delgado y resistente, un reto que unió a Corning y Samsung, ambos con una visión compartida de la ingeniería con propósito y la innovación centrada en el usuario. Esa visión está presente en cada detalle del Galaxy S25 Edge.
La visión conjunta de ambas compañías ha sido crear un cristal protector que no limite el diseño, sino que lo acompañe. Y eso requiere no sólo tecnología, sino una buena dosis de ingeniería.
Por su parte, Corning aseguró que Gorilla Glass Ceramic 2 ha sido diseñado para ofrecer una mayor durabilidad gracias al proceso de fortalecimiento por intercambio iónico. Andrew Beck, vicepresidente de Corning Gorilla Glass, afirmó:
Con Gorilla Glass Ceramic 2, hemos logrado una combinación extraordinaria de delgadez y resistencia, ofreciendo a los consumidores lo mejor de ambos mundos: una durabilidad excepcional en un diseño moderno, elegante y de alta calidad.
Más allá del grosor y del brillo, lo que sorprende del Galaxy S25 Edge es cómo ha obligado a repensar una de las partes más importantes de cualquier teléfono: su pantalla. El Gorilla Glass Ceramic 2 no es solo marketing, es un recordatorio de que el diseño original y diferente exige soluciones igual de originales.
Imágenes | Xataka con edición
En Territorio S | Esta alternativa a la Play Store para tu Galaxy es gratis y ofrece descargas y actualizaciones desde cualquier repositorio
En Territorio S | Así configuro mi Galaxy para mantener los datos seguros cuando no quiero que migren a la nube
Ver 0 comentarios