Puede que uses tu Galaxy todos los días sin saber que esconde pequeñas joyas ocultas en su sistema. Los Samsung tienen una función poco conocida para mejorar algo tan cotidiano como tu conexión WiFi.
No aparece a simple vista, pero está ahí, lista para utilizar sin tener que instalar nada. Si alguna vez te has preguntado si tu móvil podría sacarle más partido a tu conexión inalámbrica, ha llegado el momento de conocer cómo lo puedes lograr.
Intelligent WiFi: la función oculta de los Galaxy
La función de la que estamos hablando se llama Intelligent WiFi y para poder utilizarla tienes que hacer que aparezca, ya que está oculta. No es algo nuevo en One UI 7, pero sí que la nueva actualización otorga más opciones para controlar la red inalámbrica que llega a tu móvil.
Para activar Intelligent WiFi y todas sus funciones debes realizar los siguientes pasos:
- Lo primero es entrar en los Ajustes de tu teléfono Galaxy.
- Después vete a Conexiones.
- Ahora pulsa encima de donde pone WiFi.
- Una vez dentro debes dar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha y elegir Intelligent WiFi.

- Desplázate hacia abajo y pulsa varias veces en Intelligente WiFi hasta que veas un letrero que dice Conectivity Labs is enabled.
- Entonces aparecerá una nueva opción que se llama precisamente así: Conectivity Labs.
- Al acceder, verás información detallada sobre tu red WiFi y, si deslizas hacia abajo, irán apareciendo las distintas opciones disponibles para gestionar y optimizar la señal inalámbrica.

Las opciones de Intellligent WiFi
Antes de cambiar esta configuración debes asegurarte de que entiendes lo que hace cada una de las opciones. Si no estás seguro de utilizarlas es mejor que dejes todo como está.
Las opciones que te ofrece Intelligent WiFi son las siguientes:
- Home WiFi Inspection: permite comprobar cómo llega la señal de tu red inalámbrica en distintas zonas de tu vivienda.
- Auto reconnect to carrier WiFi: el dispositivo se vuelve a enlazar por sí sólo al WiFi de tu compañía cuando está disponible.
- L4S: al activarla, se optimiza la conexión para reducir la pérdida de datos y mejorar la estabilidad, ideal para streaming o juegos en línea.
- Wi-Fi 7 mode: activa el soporte para la nueva generación de WiFi, lo que se traduce en mayor velocidad y eficiencia al manejar datos (esto sólo aparece en smartphones compatibles).
- Switching to mobile data transfer: permite que el móvil se pase a la red móvil más rápidamente si detecta que el WiFi no va bien.
- Intelligent WiFi Handover: el sistema analiza en segundo plano cuál es la mejor forma de mantenerte conectado, sin que tengas que hacer nada.
- Switching to mobile data with IA: utiliza inteligencia artificial para decidir cuándo cambiar a datos móviles y así mantener una conexión más estable.
- Connect to 2,4 GHz for IOT setup: facilita el emparejamiento con gadgets del hogar inteligente que sólo funcionan en esa banda.
- Show network quality info: muestra información detallada sobre el estado y rendimiento de la conexión actual.
- Enhanced Wi-Fi compatibility: mejora la capacidad del teléfono para trabajar con distintos tipos de redes inalámbricas.
- Customize WiFi list settings: puedes editar y organizar la lista de redes WiFi que has usado anteriormente.
- WiFi developer options: permite configurar aspectos técnicos del WiFi pensados para usuarios con conocimientos más avanzados.
- Reset all labs settings: esta función devuelve todos los ajustes a su estado original de fábrica.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio S | Si no te gusta el panel de ajustes rápidos separado del de notificaciones en One UI 7 esta es la forma de recuperar el de siempre
En Territorio S | One UI 7 trae la personalización como gran novedad pero todavía puedes dejar tu Galaxy más a tu gusto
Ver 0 comentarios