A todos los que hemos llevado alguna a reparar nuestros smartphones nos ha asaltado la duda: ¿debo borrarlo todo? ¿accederán a mis datos si no lo hago? La respuesta es simple: no, pero siempre que uses el Modo mantenimiento, que para eso está. Hoy te contamos qué es este modo y cómo activarlo.
La copia de seguridad, imprescindible
Lo primero que hay que aclarar es que, antes de llevar nuestro Galaxy al servicio técnico, debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos. El Modo mantenimiento del que te vamos a hablar va a impedir que nadie acceda a tus datos, pero no es ningún salvavidas. Si ocurre lo peor y hay que formatear el teléfono, lo perderás todo, así que, siempre, siempre, antes de llevarlo, recuerda hacer una copia de seguridad.
Modo mantenimiento: tus datos a salvo
Como decíamos al principio, cuando enviamos nuestro smartphone a reparar, la duda es si podrán acceder a nuestros datos. El técnico podría ver nuestras conversaciones, nuestras apps bancarias, etc, y eso no da tranquilidad precisamente.
Podemos pensar que nuestra única opción es formatear el móvil antes de llevarlo al servicio técnico, pero realmente no es necesario. Esta situación está prevista, y se salva con el Modo mantenimiento.
Desde One UI 5, dicho modo está pensado para activar antes de una reparación. Activándolo, protegemos nuestros datos y sólo podremos acceder a ellos una vez introducida nuestra contraseña. Todo queda protegido bajo el bloqueo del propietario, pero queda disponible una cuenta que sí dispone de acceso a los ajustes básicos del terminal, que al fin al cabo serán suficientes para la reparación del mismo.
Activarlo es muy simple:
- En el menú de Ajustes de tu Galaxy, ve a Mantenimiento del dispositivo
- En ella, baja hasta la última opción, Modo mantenimiento
- Luego, sólo te queda pulsar en Activar
Una vez seguidos estos pasos, tu Galaxy pasa a estar protegido: todos tus datos sólo serán accesibles cuando vuelvas a desbloquear tu smartphone con tu clave. Mientras tanto, estará en una especie de "modo de reparación" que evitará tener que formatearlo si no es imprescindible.
Tienes todas las instrucciones en la pantalla en la que se te da la opción de activar el Modo mantenimiento. Allí además, Samsung te recuerda que debes hacer una copia de seguridad de tus datos, por si vas a llevar a reparar to smartphone o tablet.
Como ves, todo está previsto. Llevar tu móvil a reparar no debe suponerte ninguna molestia o preocupación. Al menos por el lado de los datos.
Imágenes | Manu García
En Territorio S | Hace tiempo que solo miro dos cosas cuando voy a comprar un smartphone. Por eso elegí un Samsung
En Territorio S | Exynos 2400 vs Exynos 2400e: cuando más potencia no significa ser mejor procesador
Ver 0 comentarios