Madrid subasta más de 500 dispositivos entre los que hay móviles, tablets y portátiles Samsung. Y puedes pujar online por ellos

Esta subasta, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, nos permite hacernos con dispositivos de todo tipo procedentes de Objetos Perdidos

Markus Spiske Uuty Bmn C0 Unsplash
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

A nadie le gusta, pero decenas de teléfonos, tablets, portátiles y otros gadget acaban perdidos cada año. Sí, es cierto que fabricantes como Samsung cuentan con su propio sistema para encontrar un dispositivo perdido, pero no siempre se puede usar el mismo ni todo el mundo lo tiene configurado. ¿Dónde acaban estos dispositivos perdidos? Muchos de ellos, en las Oficinas de Objetos Perdidos.

En lugares así, no hacen otra cosa que coger polvo y ocupar espacio. Para evitar esto, en gran medida, el Ayuntamiento de Madrid lanza, periódicamente, subastas online. Desde hace unos días a comenzado una que incluye 550 dispositivos electrónicos entre los que hay, por supuesto, un buen surtido de Samsung. Si quieres, puedes pujar por uno (o por todos).

Puedes pujar todo lo que quieras hasta el 23 de octubre

Tablets Samsung Lote con dos tablets Samsung (Imagen: Escrapalia)

Como explican nuestros compañeros de Xataka Móvil, esta subasta ha sido abierta por el Ayuntamiento de Madrid. Todos los dispositivos que hay en ella están almacenados por la Oficina municipal de Objetos Perdidos y tienen una cosa en común, puesto que no han sido reclamados en el plazo de dos años (el plazo de custodia que hay estipulado). Hay de todo: móviles, tablets, portátiles, consolas, cámaras e incluso hasta un dron.

La subasta, que ya ha comenzado, se puede visitar en el portal www.escrapalia.com y estará disponible solamente hasta el próximo 23 de octubre a las 12 de la mañana. Si vives en Madrid o te quieres desplazar hacia allá, tienes la oportunidad de ver estos artículos en persona del 13 al 16 de octubre en la calle Nicolás Morales, número 38 (Carabanchel). Para ello, es necesario que te inscribas pulsando el botón "Inscripción Visita", disponible en la ficha de cada artículo.

Los 550 dispositivos que incluye esta subasta están divididos en 138 lotes en función del tipo de objeto que sea. Por ejemplo, el lote "L39" está formado por dos tablets de Samsung y tiene un precio actualmente de 46 euros (ya hay una puja hecha). Lo mejor es que en la ficha de cada lote podemos ver los detalles al dedillo de cada dispositivo que incluye, así como su estado de conservación o la batería.

También tenemos lotes mucho más numerosos, como es el caso del lote "L42". Este está formado por 12 portátiles que incluyen uno de Samsung y tiene un precio bastante jugoso: 269 euros (con una puja hecha también). Hay que tener en cuenta que la mayoría de dispositivos no incluyen cargadores ni cables y pueden tener pequeños desperfectos. Ahora bien: por precio, pueden llegar a ser una ganga.

Como última cosa a tener en cuenta, la entrega de los lotes correrá en todos los casos a cargo del comprador tras la adjudicación. Todo el dinero que se recaude en esta subasta irá a parar a los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid como ingreso de la Tesorería Municipal. Una iniciativa en la que todas las partes ganan y con la que nos podemos llevar a casa algún que otro chollo (si estamos rápidos y atentos, claro).

Imagen | Markus Spiske Unsplash

En Territorio S | Tras varias semanas con One UI 8, tengo claras las seis funciones que más me facilitan el día a día

En Territorio S | Nuevo mes y nueva actualización: Samsung empieza a distribuir el parche de seguridad de octubre

Inicio