Los móviles son unos dispositivos perfectos para jugar. Incluso aquellos dispositivos más modestos nos pueden ir genial para matar esos ratos libres mientras esperamos el bus, por ejemplo (de hecho, hay muy buenos juegos para ello). Pero, ¿y si pensamos en títulos más exigentes que no han sido creados para móviles?
Puede que lo primero que se te venga a la cabeza es el juego en la nube, una forma de jugar incluso a los videojuegos más exigentes desde un móvil. Sin embargo, eso no es lo que contemplamos en el caso curioso que nos hemos encontrado en Reddit. Se trata de un usuario que está corriendo un clásico como Skyrim en un Galaxy S25+. Si esto es curioso, espera a ver cómo lo está haciendo.
Skyrim corriendo en un móvil… sumergido en agua

Son varias cosas las que debemos analizar aquí. La primera es el juego en sí, un título de Bethesda que a día de hoy ha recibido varias versiones diferentes, pero que ninguna de ellas es compatible con teléfonos móviles. Estamos hablando de un videojuego que llegó a las tiendas hace 14 años, pero pese a ello se trata de un título muy complejo y denso que no está pensado para ser disfrutado en dispositivos de este tipo.
Entonces, ¿cómo está jugando a este título en un Galaxy? El usuario que ha publicado este hilo de Reddit no comenta nada al respecto, pero si le hemos las respuestas de otros usuarios, parece estar emulando el juego, tal y como explica este otro hilo del popular foro.
Dejando esto a un lado, toca comentar lo realmente llamativo de este caso. Teniendo en cuenta que emular este videojuego es exigente en lo que respecta al hardware, lo normal es que su temperatura suba. ¿Qué solución ha elegido para paliar la subida de temperatura? Sumergir el dispositivo casi completamente en un vaso de agua.
El Galaxy S25+ tiene una resistencia IP68, lo que nos dice que es capaz de aguantar una inmersión hasta 1,5 metros de profundidad por 30 minutos. Pese a ello, lo cierto es que se trata de algo poco recomendable, aunque salta a la vista que parece funcionar sin ningún tipo de problema.
Para poder jugar sin problemas, el puerto USB-C del teléfono está conectado a un HUB USB, gracias al cual se puede conectar, de forma simultánea, un cable de corriente y un cable HDMI para conectar el móvil al dispositivo. Se trata de una forma un tanto 'extrema' de jugar con un teléfono, pero no deja de ser muy llamativa. Yo no la llevaría a cabo, pero sin duda es una prueba más de lo que es capaz el hardware de Samsung.
Imagen | Reddit
En Territorio S | One UI 8 trae lo que todos los gamers desean: los Galaxy descargarán todo lo necesario para que los juegos carguen más rápido
En Territorio S | Cinco juegos para echar una partida rápida en vacaciones que no te dejarán sin batería
Ver 0 comentarios