Hay días en los que sabes que no vas a ver un enchufe en bastante tiempo, bien sea por un viaje, por una reunión o cualquier otra razón. Es en los momentos en que la carga ya no es que sea precisamente alta cuando puede aparecerte la preocupación. Por suerte, desde hace tiempo utilizo un truco que me ha salvado más de una vez, y no, no es el típico de bajar el brillo o cerrar aplicaciones.
Es algo que dejo preparado de antemano y que permite que se estire la batería justo cuando yo quiero, sin que tenga que estar pendiente del porcentaje que indica el móvil en todo momento. Lo que utilizo es una rutina en mi Samsung Galaxy.
Una rutina para hacer que gaste menos batería
Para conseguir que la carga de nuestro Galaxy dure más en los momentos en que nos interesa, lo mejor es crear una rutina con la que conseguiremos que se active el ahorro de batería justo cuando nosotros queramos.
Gracias a esta rutina, el teléfono comenzará a gastar mucha menos batería en el momento en que nosotros le indiquemos, haciendo que el control sobre esta parte tan esencial del smartphone sea mucho mayor.
Los pasos que hay que realizar son sumamente sencillos.
- Lo primero que hay que hacer es entrar en los Ajustes del teléfono Samsung.
- Después de eso, pulsamos en Modos y rutinas y seguidsmente en la pestaña Rutinas (parte inferior).
- Una vez dentro, damos en el símbolo más de la parte superior derecha.
- En la sección Si pulsamos en el icono del símbolo más de color verde.
- Lo siguiente es buscar y dar en Nivel de batería.

- Seleccionamos el porcentaje al que queremos que se active el ahorro de batería. Podemos elegir Inferior a o Igual o superior a. Eso ya es a la elección de cada uno. Pulsamos en Hecho.
- Es entonces cuando debemos dar en el símbolo + en color verde de la sección Entonces.
- Vemos bajando hasta encontrar Batería, lugar donde hay que pulsar.

- Ahora seleccionamos Ahorro de batería. Hay que asegurarse de que la opción Activado está marcada y pulsar en Hecho.
- Solamente queda volver a pulsar en Guardar en la pantalla principal, para después darle un nombre, un icono y un color. Terminamos pulsando en Hecho.
- A partir de entonces, la rutina que hemos creado aparecerá en la sección Rutinas automáticas, lo que significa que se activará en el momento que le hayamos indicado.

Así de sencillo es hacer que el ahorro de batería funcione justo cuando queramos, pudiendo variar el porcentaje de esta rutina cuando lo necesitemos, sabiendo que se va a activar sin que haya que hacer nada.
Imágenes | Manuel Naranjo
Territorio S | Estas apps gratuitas de Google Play Store son lo que estaba buscando para mi Galaxy
Territorio S | Estas apps juegan en tu contra y pueden ocultar una estafa. Mejor eliminarlas antes de que sea tarde
Ver 0 comentarios