Todos los frigoríficos mantienen la comida fresca pero no todos reducen la factura de la luz al hacerlo

Twin Cooling Plus es un sistema de refrigeración que encontramos en la mayoría de frigoríficos de Samsung

4bd04765 727d 4428 A083 A6554ba6f3d7
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
ana-suarez

Ana Suárez

Editora

En un mundo donde la tecnología está presente incluso en aquellos lugares donde no pensamos que está, Samsung sabe muy bien cómo innovar no sólo en sus Galaxy sino en los electrodomésticos.

El fabricante surcoreano está introduciendo la inteligencia artificial en sus electrodomésticos para que cada vez se integren más a fondo en un ecosistema de hogar inteligente con SmartThings como núcleo.

Los beneficios de Twin Cooling Plus

B3124b21 8cf8 4827 Bb48 B41fdb08c3a4

Una de las tecnologías que llevan integradas los frigoríficos Samsung es Twin Cooling Plus, un sistema que ha cambiado las reglas del juego en cuanto a frescura, eficiencia y control de humedad.

Twin Cooling Plus es un sistema de refrigeración desarrollado por Samsung que utiliza dos evaporadores y dos sistemas de circulación de aire completamente independientes: uno para el frigorífico y otro para el congelador. A diferencia de los sistemas tradicionales, que comparten un solo flujo de aire para ambas zonas.

Esto conlleva múltiples ventajas en el uso diario. Por ejemplo, se logra mantener la humedad óptima en el frigorífico para que las frutas y verduras se mantengan frescos y en el mejor estado durante el máximo número de días.

Al tener circuitos de aire separados, los olores del congelador no se mezclan con los del frigorífico. De forma que el pescado que tengas congelado no afectará al sabor de las frutas u otros alimentos que guardes en la parte superior.

Esto tiene también un impacto positivo en el consumo. El sistema independiente permite optimizar el uso de energía según la carga y el uso de cada compartimento, así que se reduce la factura y también se nota en el impacto medioambiental.

Podríamos considerar el sistema Twin Cooling Plus como una solución a problemas que surgen de forma cotidiana: alimentos resecos o que rápidamente se pasan por no estar almacenados en su temperatura ideal, olores que se mezclan, frigoríficos que no enfrían como deberían... Esta tecnología se puede encontrar en muchos modelos de la gama media-alta de Samsung, ya sean frigoríficos combinados o en los de la gama Bespoke.

Imágenes | Bing

En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente

En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante

Inicio