Lo reconozco: soy un negado para poner lavadoras. Intento siempre hacerlo con todo el cuidado del mundo, pero en ocasiones he llegado a cargarme algunas de mis prendas favoritas (más veces de las que me gustaría admitir). Siempre se pueden usar funciones de las lavadoras para evitar esto, pero ¿y si ya hemos hecho el destrozo en la ropa?
Una de las cosas más comunes que me suele ocurrir es encontrarme una o varias prendas que han desteñido. Que esta salga de la lavadora de un color diferente al que ha entrado no es plato de buen gusto y siempre he pensado que es irreversible. Lo que no sabía es que hay un truco para reducir el desteñido o incluso revertirlo de forma completa, uno que además necesita de productos sencillos que todos tenemos por casa.
Basta con usar amoniaco y jabón de lavadora

Como he dicho un poco más arriba, se puede evitar que la ropa destiña. Basta con tener cuidado con el programa, con la ropa que metemos en la lavadora o introduciendo en el tambor toallitas atrapacolor. El problema lo tenemos si la ropa ya está desteñida y yo personalmente siempre he creído que esto era algo que no tenía solución. Resulta que sí la hay.
La usuaria de Instagram Nusihome tiene una propuesta bastante sencilla para darle solución a este problema. Para ello, propone un truco con una prenda azul que ha perdido su color original. Esta creadora indica que es algo que podemos utilizar, sea del color que sea, puesto que no está pensada únicamente para colores oscuros.
¿En qué cosiste el tructo? Lo único que debemos hacer es coger un recipiente grande (un cubo o un barreño sirve perfectamente) y echar en él tres cosas: agua, un poco de amoniaco perfumado y jabón de lavadora. Con estas tres cosas en el recipiente, introducimos la prenda desteñida y la dejamos ahí de cinco a diez minutos.
Una vez hecho esto, basta con retirar la prenda del recipiente, escurrirla muy bien y enjuagarla debajo del grifo. Con esto hecho, ya solo nos queda meterla en nuestra lavadora con otra ropa del mismo color e introducir toallitas atrapacolor. Cuando termine el ciclo de la lavadora, tal y como explica esta usuaria de Instagram, la ropa "queda como nueva".
La ropa desteñida suele coger un color que casi nunca nos va a gustar. Dejarla así puede hacer que acabe en el fondo del armario o incluso que no volvamos a usarla nunca más. Merece la pena probar este truco por ese motivo, además de que no necesita comprar nada especialmente caro. Sea como sea, uno de esos trucos "de abuela" que merece la pena conocer y no olvidar.
Imagen | Samsung
En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente
En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante
Ver 0 comentarios