El sonido del fin de lavado en las lavadoras Samsung no molesta, hasta que lo hace. Al principio pasa desapercibido, pero cuando empieza a sonar justo cuando acabas de dormir al niño, en mitad de una película o a las tantas, porque pusiste la colada por la noche, ya no parece tan útil.
Entre otras cosas, porque es demasiado largo para un simple tono de aviso, y en lugar del objetivo con el que se pensó, que era el de transmitir calma y "sensación de hogar", puede llegar ser realmente irritante. ¿Lo bueno? ¡Qué se puede desactivar!
Olvídate de esa melodía infernal
Cuando tu lavadora Samsung termina el ciclo de lavado reproduce una melodía. Es su tono de aviso y no está ahí por casualidad. Como decimos, se pensó para avisarnos con una melodía que transmitiera calma, limpieza, sensación de estar en casa. Para ello se eligió un fragmento de una pieza de Schubert. Puede parecer divertido al principio, pero con el tiempo... Si prefieres que no suene cada vez que acaba un programa, puedes deshabilitarla fácilmente, incluso cuando utilices la función Final Diferido.
Desactivar el tono de fin de lavado en una lavadora Samsung es muy fácil0 aunque no tan intuitivo como debería. Además, el método puede variar según el modelo.
Hay que tener en cuenta que al quitar el sonido de fin de lavado, también se apagan la melodía del final del ciclo, la alarma y el sonido que hace la lavadora al apagarse.
Eso sí, no todos los sonidos desaparecen. Los pitidos de los botones siguen ahí, porque vienen activados por defecto y no se pueden quitar. Una vez cambies el ajuste del sonido, no tienes que preocuparte por volver a configurarlo. Aunque apagues o desenchufes la lavadora, la opción que elegiste se mantiene guardada.
En modelos con algún tiempo, lo habitual es que el sonido se desactive manteniendo pulsado (entre 3 y 5 segundos) uno de los botones del panel. Ese botón es el de Inicio/Pausa o el de Opciones. Si al lado del botón ves un pequeño icono de altavoz tachado o una nota musical, esa es la pista definitiva de que por ahí van los tiros, aunque hay lavadoras que simplemente dejan de emitir el sonido sin indicarlo.
En los modelos más actuales con un panel AI, el proceso de quitar el sonido de fin de lavado es sencillo. Primero, hay que mantener pulsado el botón de Opciones durante unos cinco segundos. Después, hay que girar el dial en el sentido de las agujas del reloj hasta que aparezca la opción de Ajustes de la alarma. Una vez ahí, sólo se debe pulsar el botón de confirmar (el que suele venir marcado con un círculo) para activar o desactivar el sonido.

Si la lavadora Samsung tiene un panel LED, únicamente hay que mantener pulsados a la vez los botones de Giro y Opciones durante unos cinco segundos. Si se ve una luz roja junto al icono de la campana tachada, eso significa que la alarma está desactivada.

Como has podido leer, quitar la melodía del final de lavado no es complicado. Lo mejor es que, una vez lo haces, te olvidas del tema. Así que si eres de los que prefieren el silencio, ya sabes que tu lavadora Samsung también puede adaptarse a ti.
Imágenes | Samsung con edición
En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente
En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante
Ver 0 comentarios