Quien tiene mascotas en casa estará de acuerdo conmigo en que, aunque la compañía y el cariño que te dan es inigualable, la cantidad de pelos que sueltan es, por momentos, desquiciante. Según la época del año, la casa termina cubierta en una manta de pelo y no te libras de pasar la aspiradora ni un sólo día.
Pero no basta con aspirar a diario, hay que prestar atención a la ropa, que también suele estar llena de pelos y muchas veces ni siquiera salen después de haberla lavado. Así que te voy a contar cuáles son mis trucos para deshacernos de los pelos de nuestra mascota en la ropa.
Adiós a los pelos de tu mascota en la ropa

Sobra decir que en casa siempre tenemos rodillos adhesivos para repasarnos la ropa antes de salir de casa. Pero esto también puedes hacerlo antes de introducir la ropa sucia en el tambor de la lavadora. Así quitarás el exceso de pelos y será más fácil que en la lavadora desaparezcan.
Yo, además, utilizo los rodillos adhesivos también en el sofá, las sillas, los cojines... Donde sea que haya pelos. Aunque he de decir que también aspiro todas estas superficies con el cabezal de tapicerías de mi aspiradora.
Pero la hora de la verdad llega cuando hay que encender la lavadora. El truco que más me funciona, sin duda, es introducir una esponja en el tambor cada vez que voy a iniciar un ciclo de lavado. Es una esponja normal, de las de cuerpo que encuentras en cualquier supermercado, y la compré especialmente con este fin. Así que ese es su único uso, no hay de qué alarmarse.
Utilizar una esponja de esta manera no sólo va a hacer que tu ropa salga mucho más limpia de pelos, consigue también alargar la vida útil de la lavadora (ya que atrapa gran cantidad de pelos que si no se quedarían atrapados en el electrodoméstico) y optimiza el consumo de tiempo y energía.
Una alternativa a la esponja es introducir una pelota de tenis. Durante el funcionamiento, la pelota irá golpeando la ropa y se irán desprendiendo los pelos de la ropa y quedando atrapados en ella. Otra opción, aunque esta requiere de una pequeña inversión económica sería utilizar productos antiestáticos que repelen los pelos durante el ciclo de lavado.
Consejos aparte
Eso sí, recuerda intentar lavar la ropa con agua fría. El agua caliente tendrá el efecto contrario y los pelos se quedarán más pegados todavía a nuestra ropa. Además, esto también va a influir en nuestra factura de la luz, ya que lavar con agua fría requiere de menos energía.
Por último, recuerda llevar a cabo una limpieza habitual del filtro de la lavadora. Y también del tambor. Los pelos pueden acumularse en algunos recovecos y ocasionar problemas peores a la larga.
Imágenes | Bing
En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores
En Territorio S | La IA de Samsung va a ofrecer la mejor y más personalizada experiencia posible. Todo sin comprometer nuestros datos
Ver 0 comentarios