Llevar años buscando ofertas en barras de sonido me ha enseñado una valiosa lección. Te la cuento para que sepas cuándo comprar

A veces merece la pena esperar para encontrar los mejores precios. Solo a veces

Samsung Tvs And Displays Ces 202
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Una parte de mi trabajo diario es siempre la misma: sumergirme en las distintas tiendas para encontrar las mejores ofertas. Cuando uno lleva tanto tiempo como yo haciéndolo (ya van tres años), todo es mucho más sencillo: sabes dónde, qué y a qué precio buscar. Suele haber ofertas importantes en todo lo que se nos ocurra, pero hay un tipo de dispositivo donde las ofertas son totalmente diferentes a las demás: las barras de sonido.

Me explico. Si Samsung lanza un nuevo teléfono (como es el Galaxy Z Fold7 o el Galaxy Z Flip7, por ejemplo), ya es posible comprarlo más barato gracias a su promo de lanzamiento. Después de esto, los precios se estabilizan y, aunque es probable encontrar ofertas cada cierto tiempo, son pequeñas. Esto ocurre incluso cuando el teléfono lleva más de un año, aunque como todo, hay excepciones.

Entonces, colocando esto para comparar, ¿qué ocurre con las barras de sonido? Samsung tiene un buen arsenal de estas, todas divididas en rangos de precio diferentes. Elijamos la que elijamos, seguro que vamos a tener en casa una buena experiencia sonora. Este artículo no va de eso, puesto que es algo que ya está más que demostrado. Va de otra cosa totalmente diferente, en concreto, de una lucha: tener lo mejor en casa de lanzamiento vs. el ahorro que trae la paciencia.

Las mejores barras a precios reducidos, cuestión de saber esperar (o no)

Barra de sonido Samsung

Como ya hemos adelantado un poco más arriba, no es ninguna novedad que la tecnología, pasado un tiempo, baje de precio. Es algo común en móviles, tablets y ordenadores portátiles, así como en televisiones. Sin embargo, lo que no es tan común es que un producto de gama alta como las mejores barras de sonido salgan a precio completo y, un año o año y medio después, cuesten en torno al 30 o al 40% de este precio.

Al llevar tanto tiempo buscando ofertas, como en mi caso, no es difícil ver ese patrón repetirse una y otra vez. Es más evidente cuando llega un modelo nuevo de una barra de sonido concreta, puesto que el precio de la anterior se hunde, llegando así a convertirse en una oferta con un gran valor. No hay que irse muy lejos: a continuación se puede ver este patrón repetirse en los últimos meses:

Estas son solo algunos ejemplos muy concretos que ocurren durante una ventana pequeña. El resto del año vemos las mismas barras de sonido con ofertas que no llegan a ese nivel, pero que quizás se quedan a 100 o 200 euros de diferencia, marcando un precio que sigue mereciendo la pena. De esa forma, el usuario tiene varias ocasiones para lanzarse a comprar la barra que quiera a un precio inferior.

A esto hay que sumarle el aspecto de la calidad. La gama alta de Samsung no solo pertenece a la misma por el precio, sino porque su sonido está a un nivel de matrícula de honor. La paciencia y la espera pueden hacer que nos llevemos a casa una de estas por un precio muy inferior, uno que quizás se acerque más a lo que cuesta la gama media de lanzamiento.

Entonces, ¿eso significa que es mejor esperar y no comprar de lanzamiento? Depende. No todos los consumidores somos iguales: los hay que priorizan tener la mejor experiencia y los hay que también la quieren, pero cuando sea más accesible, económicamente hablando. Algo, además, que nos obliga a estar atentos a posibles ofertas prácticamente a diario. Aunque, eso sí, nosotros os lo ponemos un poco más fácil, al igual que nuestros compañeros de Xataka Selección.

La verdadera lección que trato de enseñaros es, en definitiva, paciencia. Paciencia para los que quieren tener en casa lo mejor, puesto que ahora tenemos promociones de lanzamiento que incluso vienen con cashback o con regalos asegurados. Y, por supuesto, paciencia para el que quiere los mejores precios, algo para lo que inevitablemente hacen falta dos cosas: esperar y estar atentos. Depende de qué tipo de consumidor seas.

Imagen | Samsung (con edición)

En Territorio S | Esta sería mi elección para colocar los altavoces traseros de mi barra de sonido

En Territorio S | Estas son todas las maneras posibles de conectar tu nueva barra de sonido Samsung a la Smart TV

Inicio