Hoy día tenemos inteligencia artificial por todas partes. En nuestros televisores, en los propios móviles, en apps dedicadas, en portátiles o PCs, en electrodomésticos, en todo tipo de servicios web... Todo nos promete una vida mejor mediante el uso de esta tecnología. Y lo cierto es que en muchos casos es así, pero a veces nos topamos con barreras.
Es lo que ocurre cuando nuestra app favorita de mensajería pertenece a una compañía diferente a la de nuestro smartphone o sistema operativo: la IA integrada en el sistema no es capaz de traducirnos los mensajes o de ofrecer prestaciones que sí encontramos en las apps del propio dispositivo. Por suerte, eso va a cambiar a la de ya si esa app favorita es WhatsApp.
WhatsApp más políglota que nunca
Y decimos esto porque por fin llega la traducción automática a la app de mensajería según ha anunciado la propia WhatsApp en su blog, que sigue sumando funciones prácticas, como las ya vistas de recordatorios de mensajes o más control sobre almacenamiento y privacidad.
Con esta nueva función, dispondremos de traducción "voluntaria" o automática. Para la primera, habrá que mantener pulsado el mensaje y pulsar la opción "Traducir". Habrá que elegir el idioma al que queremos que se nos traduzca el mensaje y se podrá descargar y guardar el paquete correspondiente para tenerlo siempre a mano para próximas traducciones.
Si por contra preferimos las traducciones automáticas, éstas se podrán activar para no tener que estar traduciendo mensaje a mensaje durante una conversación; algo que puede dificultar la fluidez de ésta.
El despliegue de esta nueva función, como viene siendo costumbre, será un proceso gradual que irá llegando poco a poco a todos los usuarios, tanto de Android como de iOS, aunque de primeras habrá diferencias en lo que a idiomas disponibles. Android dispondrá en un primer momento de seis de ellos: inglés, español, hindi, portugués, ruso y árabe, mientras que en iOS tendrán más de 19.
A nosotros, en el momento de escribir este artículo no nos aparece aún esta función. De todas formas, lo importante es que, a partir de ahora, el que los idiomas no sean lo nuestro ya no supondrá una barrera para chatear por WhatsApp con gente de cualquier lugar del mundo y que, de primeras, los que hablamos español no tendremos que esperar ningún tiempo extra.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | El truco de la bandera en WhatsApp que pocos conocen y que puede salvar algunos mensajes de tus chats
En Territorio S | La nueva función de WhatsApp es para despistados como yo: así se pueden aprovechar los recordatorios de mensajes
Ver 0 comentarios