Si en algo parten con desventaja los dispositivos de almacenamiento SSD frente a los discos duros de tipo HDD de siempre es sin duda en capacidad. Hasta ahora, el que quería capacidad bruta tenía que renunciar a la velocidad y ventajas de los primeros en favor de los segundos. Por suerte, esto va cambiando poco a poco.
Por ejemplo, en la gama superior de SSDs de tipo NVMe de Samsung, los 9100 Pro, se estrena ahora la capacidad de los 8 TB. Aún a un precio elevado, claro, pero ofreciendo una opción para los más exigentes de la que hasta ahora carecíamos.
Tener este SSD en tu equipo sí que será la envidia de tus amigos

Anunciada en febrero, por entonces Samsung estimaba una fecha de lanzamiento para la segunda mitad del año con la que ha cumplido. Los 9100 Pro, con y sin disipador de calor empiezan a ofrecerse en muchas webs de componentes online.
Con el lanzamiento de este modelo en la mayor capacidad vista hasta el momento, Samsung sube el listón, ofreciendo, no sólo unas de las velocidad de transferencia más elevadas del mercado, de 14.800 y 13.400 MB/s en lectura y escritura respectivamente, sino que ofrece la mayor capacidad vista en ningún SSD de la marca hasta la fecha.
Son SSD mucho más eficientes en cuanto a consumo energético, reduciendo su consumo en un 49% y ofrecen formato M.2 2280, lo que los hace compatibles no sólo con PCs de sobremesa o portátiles, sino también con la PlayStation 5. Además, la versión con disipador de calor es ideal para los que quieran lo mejor en equipos gaming.
La otra parte en la que por desgracia no pueden competir todavía los SSD de este tipo frente a los HDD de mayor capacidad es en los precios. El almacenamiento de estado sólido sigue siendo más caro a igualdad de capacidades y los 9100 Pro no son una excepción. Aunque aún no aparece en la web de Samsung para su compra ni una ni otra versión, algunas tiendas ya lo están ofreciendo y el precio de este SSD se acerca a los 1.000 euros en la versión sin disipador. Por tanto podemos dar por confirmado el precio de 1.019,99 dólares con el que se anuncia esta capacidad, ya que al cambio serían unos 860 euros a día de hoy.
Esperemos que con el paso del tiempo, estos precios se vayan ajustando más y las mayores capacidades de este tipo de dispositivos bajen y se acerquen más a sus equivalentes en formato HDD.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Distintos caminos, mismo destino: todas las formas de configurar la pantalla de tu portátil Samsung
En Territorio S | Esto es todo lo que un usuario de Galaxy puede encontrar en la app Samsung Members
Ver 0 comentarios