El nuevo plegable de Samsung rompe con el stylus, aunque hay razones de peso para ello
El mejor plegable de Samsung hasta ahora ya es una realidad. El Galaxy Z Fold7 tiene razones suficientes como para sacar músculo: desde su potencia a su apartado fotográfico, todo sin olvidar que es un plegable más delgado y ligero. El dispositivo tiene lo necesario para convertirse en el rey del sector, aunque por el camino se ha dejado algo: su compatibilidad con el S-Pen.
Esto, en realidad, no es nuevo para la familia Fold. El Galaxy Z Fold Special Edition ya renunció a esta compatibilidad, aunque este dispositivo no llegó a España. Este nuevo Z Fold7 es el primero que sí recibimos sin compatibilidad y, al contrario de lo que uno puede pensar, no es una mala noticia. Samsung tiene razones más que de sobra para separar sus caminos y todas tienen su justificación.
El S-Pen, reservado para el Galaxy S Ultra de turno
Restringir o eliminar de raíz la compatibilidad de un accesorio con un teléfono puede sonar, en primera instancia, como algo negativo. Sin embargo, la realidad es bien diferente: Samsung conoce muy bien a su público, tanto en lo que respecta a sus gustos como a sus necesidades. Ya eliminó el Bluetooth del S-Pen para el Galaxy S25 Ultra, consiguiendo así reducir su peso sensiblemente.
Llevémonos esto al caso del Galaxy Z Fold7. Lo primero y más obvio es que, teniendo en cuenta que es el plegable más fino de la historia de Samsung, es imposible haberlo logrado si la compañía le añadía un hueco para guardar el stylus. Eso ya nos obligaría a hacernos con una funda que sí tuviera espacio para él, pero inevitablemente aumentaría (y mucho) el grosor del dispositivo.
Una de las razones que lleva a los usuarios a apostar por el S25 Ultra es que tiene S-Pen, algo que no se aplica a que se dirigen directamente hacia un Fold. Lo cierto es que este dispositivo, aunque pueda parecer idóneo para un stylus con la pantalla abierta, no es nada utilizado por los usuarios con el lápiz de Samsung. Además, el S-Pen de un modelo Ultra solo es compatible con el mismo, por lo que tendríamos que adquirir un accesorio aparte.
Inevitablemente, también tenemos que traer a colación el precio. Añadirle un S-Pen a un Galaxy Z Fold haría aumentar el coste del dispositivo, algo que evidentemente no sería del gusto de los usuarios. Sí, es cierto que la compañía podría dar la opción de comprarlo por separado, pero Samsung tiene muy claro que su stylus no es una prioridad para propietarios de un Fold. Poniendo todo en una balanza, está claro que el Fold7 ha salido ganando.
Imagen | Javier Márquez en Xataka
En Territorio S | Tener un plegable ya no significa envidiar la cámara de otros móviles. El Galaxy Z Fold7 ha venido para remediarlo
En Territorio S | Samsung adelanta a todo el mundo con Android 16 y Gemini en Wear OS. Incluso a la propia Google
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario