No hay color: el SolarCell de Samsung es el mejor mando a distancia que he probado. Solo hay una cosa en la que necesita mejorar

  • Tras haber probado varios, creo que es el mejor mando a distancia que he tenido para teles (o monitores)

  • Su minimalismo es ideal, aunque también puede llegar a ser un punto negativo en ciertos escenarios

Juan Lorente

Editor

Son muchas las cosas que puedo destacar del televisor o el monitor Samsung que tengo en casa. En esta ocasión, me voy a alejar de lo típico (imagen, sonido y experiencia de usuario) para hablar de algo que me encanta: el mando a distancia, en concreto el llamado SolarCell

Es el mejor que he tenido hasta la fecha y son muchas las razones que tengo para decir esto. Ahora bien, ¿es el mando perfecto? Reconozco que está cerca de serlo, pero hay un par de cosas que me hacen echar en falta ese viejo mando lleno de botones que antes tenía en la mesa del salón.

Es minimalista y muy fácil de usar. Quizás demasiado

Como digo un poco más arriba, el SolarCell de Samsung me parece un mando redondo. Su diseño es compacto y muy minimalista, ideal para manejar la tele o el monitor con un par de pulsaciones. Además, al ser Bluetooth, eliminamos ese viejo requisito de tener que apuntar directamente a la pantalla. Todo ello sin olvidar su acceso directo a Vision AI o que pasa de usar pilas: viene con una batería interna que se recarga por USB-C o gracias a la energía solar.

Dicho así, puede parecer que no tengo ninguna pega para él. La realidad es que, aunque no muchas, tengo una que a veces me parece molesta. Está relacionada directamente con los botones que encontramos en la parte inferior del mando, dedicados a unas plataformas de streaming muy concretas. En mi caso, Samsung TV Plus, Netflix, Prime Video y YouTube. 

No me malinterpretéis, son útiles para ir, al grano, a una plataforma determinada. La cuestión, sin embargo, es doble: son botones muy sensibles (por lo que un simple roce los activa) y no se pueden reprogramar. Más de una vez he estado viendo algo en una plataforma de streaming y, sin querer, he ido a parar a otra por rozar uno de estos botones. El tema es que, además de que no se pueden reprogramar, tampoco se pueden desactivar.

Eso no quiere decir que quiera un rediseño del SolarCell por parte de Samsung, ya que, como he dicho arriba, me parece supercómodo y útil. Creo que la solución en este caso podría ir por dos vías diferentes. En una, Samsung podría colocar botones multimedia sin que estén relacionados con una plataforma de streaming determinada. O dicho de otra forma: que sea el usuario el que elija a cuál lleva cada uno.

El otro, como es un poco lógico, sería permitir que el usuario desactive uno o varios de ellos. Estas dos medidas se podrían combinar, dándonos así mucha más versatilidad a un mando que, pese a apostarlo todo al minimalismo, también tendría mucha personalización. No sé si Samsung se plantea o se planteará esto, pero creo que es lo único que le falta a un mando redondo. Así podría olvidarme, por fin, de ese viejo armatoste que tenía antes y que tenía botones para todo.

Imagen | Samsung

En Territorio S | He convertido mi Smart TV en un entrenador personal con Samsung Health: así la uso para moverme más sin salir de casa

En Territorio S | Samsung lleva Perplexity a sus televisores: respuestas instantáneas sin dejar lo que estás viendo

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario