Las Galaxy XR prometen ser alucinantes para trabajar o ver pelis. También para jugar videojuegos

  • Durante la presentación, Samsung mostró todas las posibilidades gaming de su nuevo visor

  • Podremos contar con la ayuda de Gemini mientras jugamos e incluso llamar a amigos por videollamada

Juan Lorente

Editor

Ahora que las Galaxy XR son oficiales, ya podemos hablar de ellas y analizar un poco todo lo que ha dado de sí la presentación. Este nuevo dispositivo está generando mucho interés en redes, especialmente si tenemos en cuenta que su precio es mucho menor que su gran rival, las Vision Pro de Apple. Todavía es pronto para saber de qué serán capaces, aunque teniendo en cuenta que son capaces de ejecutar cualquier app de Google Play Store, sus posibilidades son enormes.

Como decimos, en su presentación esta pasada madrugada pudimos verlas en acción por primera vez. Es posible que no sea lo que más tiempo ocupó del evento, pero hay una cosa que quizás está pasando un tanto desapercibida y que nos parece muy interesante. Estamos haciendo referencia a sus posibilidades para jugar y es que no son pocos los argumentos que tienen las Galaxy XR para destacar en gaming. Te contamos más sobre ello.

Tendremos a Gemini como ayudante mientras jugamos

Imagen: Samsung

El fabricante coreano está muy unido al gaming. En su catálogo tenemos productos que son perfectos para jugar, como es el caso de sus televisiones o de su línea Odyssey de monitores. El nuevo visor de la compañía no está pensado para jugar únicamente, como puede ser el caso de las Meta Quest 3, pero eso no quita que sea perfecto para ello. De hecho, Samsung les ha dado herramientas y posibilidades para que hacerlo no solo sea divertido, sino también una experiencia de lo más inmersiva.

La demostración de ayer nos dejó unas pequeñas pinceladas de ello. Lo primero que vimos fue cómo se puede ejecutar un juego en PC y disfrutarlo directamente en  Galaxy XR. En la presentación se comentó que incluso podríamos emparejar un mando o un combo teclado-ratón, lo que es fantástico si estamos algo lejos del equipo.

Pese a que esto ya está genial, lo mejor llegó después. Pudimos ver cómo en la demostración corría 'Stardew Valley' en Galaxy XR, uno de los mejores videojuegos indie de la historia. La usuaria a cargo de la demostración utilizaba sus manos para jugar, aunque no podemos obviar que este visor dispone de unos mandos (que se compran por separado) muy interesantes: tienen vibración háptica, algo que no está presente en muchos mandos del mercado.

La jugadora comenta que no tiene mucha experiencia con el juego, pero recibir ayuda de cualquier tipo no es un problema para Galaxy XR. Le bastó con “invocar” a Gemini y preguntarle para qué le diera unos consejos muy directos y verdaderamente útiles. ¿No son suficientes? Podemos pedirle también que busque en el navegador consejos más avanzados y abrir una pantalla aparte para tenerla al lado del juego e ir consultando la guía. Incluso podemos llamar a amigos por videollamada y enseñarles lo que estamos jugando.

El hecho de que estos sean los primeros compases del visor y ya permita este tipo de acciones nos hace pensar que Galaxy XR va a ser una plataforma ideal para jugar: no importa si solo quieres disfrutar de tu juego de PC en realidad aumentada (ideal si, por ejemplo, no quieres estar unido a un ordenador de sobremesa) o algo más propio de la realidad aumentada. 

Imagen | Samsung

En Territorio S | Las Galaxy XR son otra historia: basta con decir lo que quieres y Gemini se encarga

En Territorio S | Las Galaxy XR no solo son más baratas que las Vision Pro de Apple: también incluyen suscripciones con valor de casi 1.000 dólares

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario