El despliegue del nuevo parche de Samsung ha comenzado por un Galaxy A, algo curioso y que rompe la tendencia habitual de la compañía
Actualizar a One UI 8 es genial, pero eso no quiere decir que sean las únicas actualizaciones que merecen la pena. Nunca hay que perder de vista los distintos parches de seguridad que va lanzando Samsung cada mes, puesto que, como su nombre indica, buscan acabar de un plumazo con los distintos agujeros de seguridad que van apareciendo.
Como os contábamos ayer mismo, ya tenemos disponible el parche correspondiente al mes de noviembre. Este viene con más de 40 correcciones, incluyendo 2 de nivel crítico. Lo curioso de esta nueva actualización es que, pese a ser oficial, no había llegado todavía a ningún Galaxy. Hablamos en pasado, puesto que ya tenemos el primer móvil de Samsung en recibirlo. Y no, no es uno de gama alta como de costumbre.
El Galaxy A17 ya tiene el parche de segurida de noviembre
Samsung es una compañía de costumbres muy marcadas. Lo es con los lanzamientos, pero también a nivel de actualizaciones. Por norma habitual, sus parches y nuevas versiones de One UI se suelen estrenar siempre en los teléfonos de gama alta, siendo el teléfono de la gama S más moderno de los primeros (en este caso, el Galaxy S25). No ha ocurrido así esta vez.
Como explican en Sammobile, el primer teléfono en recibir el nuevo parche de seguridad es el Galaxy A17, un dispositivo lanzado también este mismo 2025 y que es ahora mismo la opción más económica dentro del catálogo de Samsung. Esto es una sorpresa a medias, más si tenemos en cuenta cómo se ha ido desarrollando el despliegue de One UI 8.
En esta ocasión, la actualización que está trayendo el parche a estos Galaxy se identifica por el número de compilación A176BXXS3BYJ1. En el momento de escribir este artículo, el despliegue del mismo parece estar disponible únicamente en Vietnam, aunque, como de costumbre, no debería tardar demasiado tiempo en llegar al resto de territorios. El parche, eso sí, solo incluye las correcciones de seguridad, nada relacionado con mejoras o cambios en el sistema operativo.
Como os decimos siempre, es muy sencillo comprobar si tenemos la actualización pendiente. Basta con ir a 'Ajustes', buscar la sección 'Actualización de seguridad' y pulsar en 'Descargar e instalar'. Pasados unos segundos, la descarga comenzará automáticamente si está disponible. La lógica nos dice que el parche de seguridad no tardará demasiado en llegar a otros Galaxy, siguiendo, ahora sí, con los teléfonos de gama alta lanzados este mismo año.
Imagen | Autumn Studio en Unsplash
En Territorio S | Samsung lo tiene bien atado con Galaxy AI: tus datos quedan a salvo y eres tú quien decide cuándo suben a la nube
En Territorio S | Siempre hemos creído que el arroz salvaba un móvil mojado. Nos equivocábamos: no basta con eso
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario