Un canal coreano de YouTube está poniendo a prueba el pliegue del teléfono de Samsung
No es ninguna exageración si decimos que el Galaxy Z Fold7 es el mejor plegable que ha hecho Samsung (al menos, hasta ahora). Generación tras generación, este dispositivo ha ido mejorando y puliendo una fórmula que este modelo ha perfeccionado en cada aspecto del dispositivo. Es más fino y delgado que nunca, sí, pero también es mucho más resistente.
El punto más “débil” de cualquier plegable es, precisamente, el pliegue. Como decimos, cada nuevo dispositivo se ha diseñado para ser más resistente que el anterior, algo que también ocurre en esta generación. El Galaxy Z Fold6 era capaz de soportar 200.000 pliegues, una cifra bastante elevada que es superada ampliamente por el nuevo modelo, que llega a los 500.000. Pero, ¿en la práctica es así? Hay una persona que se está dedicando a comprobarlo en riguroso directo.
Una prueba de resistencia en directo de lo más curiosa
Cuando un teléfono de gama alta llega a las tiendas, no son pocos los canales de YouTube que se dedican a ponerlo a prueba. La mayoría se centra en sus funciones, en su potencia o en su autonomía, pero los hay que se dedican a “torturarlos” para comprobar cuánto son capaces de aguantar. Ese es el caso del canal coreano Tech-it.
La idea de este canal es probar, en directo, cuantos pliegues es capaz de aguantar el Galaxy Z Fold7. Su objetivo no es llegar a los 500.000 que Samsung explica que es capaz de soportar, sino que “solo” llegará a los 200.000. Si lo pensamos, aunque solo esté dedicando a abrir y cerrar el dispositivo, llegar a esa cifra le llevará un buen número de horas.
Para ello, la pantalla interior del dispositivo tiene fijado con adhesivo una especie de interruptor que va registrando cada pliegue. En el momento de escribir estas líneas, el dispositivo ya ha llegado casi a los 130.000 pliegues. Pese a este número tan elevado (que en condiciones normales, nos llevaría meses), la pantalla del dispositivo se sigue viendo de forma perfecta y funciona sin ningún tipo de problema.
Esto es algo que no nos puede coger por sorpresa. La pantalla interior de este nuevo Fold es más gruesa, lo que mejora la absorción de impactos. Además, cuenta con un nuevo adhesivo de alta elasticidad que une las capas OLED de la misma, por lo que no debería tener ningún tipo de problema cuando llegue a los 200.000 pliegues que tienen como objetivo. Una prueba más de que Samsung ha hecho (y muy bien) los deberes.
Imagen | Amparo Babiloni en Xataka
En Territorio S | He descubierto cómo liberar varios GB en mi Galaxy sin borrar ni una sola foto. No puede ser más simple
En Territorio S | Así consigo volver de vacaciones con grandes fotos de playas, paisajes, cielos estrellados y todo lo que se me pone por delante
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario