Hay quien tiene problemas para abrir el Z Fold7 de lo delgado que es. La solución que han encontrado no puede más lógica y menos techie

El ingenio llega al rescate de los que tienen los dedos gordos

Manu García (Visnuh)

Coordinador

Que el Galaxy Z Fold7 es uno de los móviles con una tecnología más avanzada del momento es un hecho. Haber podido meter un terminal con semejantes prestaciones, incluidas las fotográficas, en un cuerpo así de delgado y más con una bisagra (que soporta más de 500 mil pliegues) partiéndolo por la mitad se merece (más de) un premio.

Aunque hay alguna marca que discrepa, lo cierto es que este es el plegable más delgado del mercado en estos momentos y esto, entre otras cosas, le ha valido a Samsung una atención (y unas ventas) sin precedentes para este tipo de smartphones. Pero también ha traído algún problema para algunos usuarios de los que ya lo están probando o disfrutando.

La experiencia Ultra no era esto

Imagen de SpaceDandye; pincha en ella para ir al hilo de Reddit

El caso es que hay usuarios en Reddit que señalan que el Fold7 es tan delgado que les cuesta desplegarlo. Algunos señalan que es mucho más difícil de abrir que el Galaxy Z Fold6, por ejemplo, y doy fe de que a mí éste último no me parecía un smartphone difícil de desplegar tras tres meses de uso.

La delgadez del último modelo, según parecen contar los usuarios hace que sea muy difícil introducir el dedo entre ambos lados del terminal, lo que, junto a lo "resbaladizo" de su acabado hace complicado el abrirlo.

Imaginamos que es un problema menor y será sólo cuestión de acostumbrarse, además que de que, posiblemente, una funda con un buen agarre acaba del todo con el dilema, pero como de ingenio vamos sobrados, ya hay gente que le ha buscado solución.

Para ello, sus propietarios y los compañeros de medios que lo están probando han pensado que lo mejor que se puede hacer es adherirle una tirita delgado de velcro a uno de los laterales del Galaxy Fold7. El que no tiene botones. Con esto se consigue un mejor agarre para los dedos y que estos no se deslicen, haciendo mucho más fácil desplegar la pantalla interior.

Que es una solución práctica, es evidente, pero no por ello divide menos a los fans y usuarios. Estamos hablando de un smartphone que pasa de largo los 2.000 euros. El culmen de la tecnología plegable en estos momentos, y la solución de pegarle una tira de velcro o de cinta antideslizante de unos céntimos no parece ni lo más techie, ni lo más trendie.

Nosotros aún no lo hemos podido poner a prueba, pero en cuanto lo hagamos, os contaremos si es una crítica merecida o no. Y por supuesto, si es difícil, no dudaremos en probar este "parche", para ver si es tan útil como dicen.

Imágenes | Amparo Babiloni en Xataka, SpaceDandye en Reddit

En Territorio S | Delgado, sí. Resistente, también: el Galaxy Z Fold7 sale ileso de las pruebas más extremas

En Territorio S | El plegable más fino de Samsung, un Flip más económico, la vuelta del  bisel giratorio... todo lo que ha dado de sí el último Unpacked

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S