Nada de mandos: puedes controlar tu nueva tele Samsung con un Galaxy Watch haciendo gestos con la mano

Las nuevas Smart TV con Vision AI se pueden encender, cambiar de canal o ajustar el volumen desde la muñeca con uno de los relojes de Samsung

Juan Lorente

Editor

Si digo controlar una tele haciendo gestos con la mano, parece que me estoy refiriendo algo casi futurista, muy propio de aquella película de Steven Spielberg y Tom Cruise llamada 'Minority Report'. Nada más lejos de la realidad: es algo que Samsung nos permite hacer si nos hemos hecho este año con una de sus nuevas televisiones con Vision AI.

La idea es bien sencilla. Ya os hemos contado varias veces cómo la compañía coreana pone muchos esfuerzos en integrar todos sus dispositivos y electrodomésticos en un mismo ecosistema coronado con una app: SmartThings. Con esta y un Galaxy Watch (que, de hecho, no tiene ni que ser moderno) podemos aprovechar este control gestual que comento más arriba. Te cuento cómo.

Solo hace falta SmartThings, un Galaxy Watch y nada más

La configuración que tenemos que hacer no alberga mucho misterio, aunque debemos de tener algunas consideraciones previas. La primera es que necesitamos que nuestro Galaxy Watch (que debe ser el Galaxy Watch4 o posterior) tenga la última actualización disponible (no es necesario One UI 8 Watch). Además, debemos de tener tanto el reloj como la tele vinculadas a la misma cuenta de Samsung y conectadas a la misma red WiFi.

Con ello ya hecho, lo que debemos hacer es asegurarnos también de que los dos dispositivos están conectados a SmartThings. Esto es algo que podemos hacer desde el propio Watch, desde la tele o incluso desde un móvil. Con todo preparado, tendremos un panel en el Watch con botones básicos como encender (o apagar) o subir el volumen. Pero eso no es lo que queremos.

Para activar los controles gestuales, debemos simplemente estirar el brazo y rotar dos veces la muñeca. Hecho esto, la televisión reconocerá el smartwatch y en la pantalla aparecerá un cursor que se moverá respondiendo al movimiento del reloj. Las acciones que podemos hacer son estas:

  • Controlar el cursor en pantalla: mover la pantalla.
  • Seleccionar un elemento (ya sea una app o una opción): presionar el pulgar con el índice.
  • Para volver atrás o cancelar: apretar el puño una vez.
  • Para volver a la pantalla de inicio: apretar el puño dos veces.
  • Para desplazarnos arriba o abajo: girar el bisel (ya sea físico si tenemos un modelo Classic o táctil en el resto de modelos).

Además de todo esto, también podemos configurar desde el reloj ciertas funciones, como activar el Modo Juego. Si medimos cosas como el estrés o el ritmo cardíaco con el reloj, se puede configurar la tele para que se adapte automáticamente a estos valores, bajando el brillo y reduciendo el volumen si detecta que necesitamos relajarnos. Dos dispositivos que funcionan genial por separado, pero mejor juntos.

Imagen | Samsung

En Territorio S | La fecha de fabricación de tu televisor Samsung puede decir más de lo que crees: así se averigua en un momento

En Territorio S | Es posible saber cuántas horas ha estado encendido tu televisor Samsung y el dato resulta más revelador de lo que imaginas

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S