One UI 8 llega a dos nuevos Galaxy, aunque no todas son buenas noticias: su despliegue se ha tenido en otro teléfono

  • Dos de los teléfonos plegables de Samsung reciben la actualización

  • La cosa va en sentido contrario con el Galaxy S23: su actualización parece haber desaparecido

Juan Lorente

Editor

Aunque hoy es el día de las Galaxy XR, no podemos perder de vista la actualidad de Samsung, o lo que es lo mismo, One UI 8. El sistema operativo de la compañía sigue en fase de despliegue, por lo que lo lógico es que vaya llegando a todos los teléfonos y tablets compatibles que quedan por actualizar poco a poco. De hecho, esta pasada madrugada ha llegado a dos Galaxy con varios años a sus espaldas. Por desgracia, también ha desaparecido de un teléfono que ya llevaba tiempo con la actualización disponible.

One UI 8 llega a los Galaxy Z Flip y Fold4. También se va de los Galaxy S23

Comencemos con el despliegue. Los últimos teléfonos de Samsung en actualizarse eran todos de la gama de entrada o gama media, pero en este caso se ha roto la tendencia. Como os comentamos más arriba, los teléfonos actualizados son dos plegables que, de hecho, fueron lanzados el pasado año 2022: los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4.

La actualización, como explican desde Sammy Fans, ha empezado por los teléfonos de Estados Unidos. Esta incluye el parche de seguridad de octubre, el último que ha lanzado la compañía hasta la fecha. De entre todas las novedades que trae a ambos dispositivos, quizás lo que más destaca es la posibilidad de usar Gemini Live con el teléfono plegado.

Pese a que es una gran noticia que siga el despliegue de la actualización, parece que hay algún problema relacionado con algunos modelos. El primero que vio detenida la actualización fue el Galaxy S22, aunque volvió a estar disponible en menos de 24 horas. Sin embargo, ayer mismo os contábamos cómo había varios modelos donde la actualización había desaparecido y ahora hay una línea entera que ha sufrido el mismo destino: los Galaxy S23 al completo.

Si tienes uno de estos teléfonos, no tienes nada que temer, pero si no habías actualizado todavía, es posible que ahora mismo no puedas hacerlo. Yo mismo tengo un Galaxy S22 actualizado y, aunque en términos generales funciona bien, sí que he notado dos problemas tras varios días: su batería dura mucho menos y el sonido se corta cuando cambio de aplicaciones. Samsung no se ha pronunciado al respecto todavía, pero está claro que trabaja para darle solución lo antes posible a cualquier problema relacionado con One UI 8.

Imagen | Xataka (con edición)

En Territorio S | Pocos mencionan estos ajustes de One UI 8, pero desde que los descubrí, mi forma de usar el móvil cambió por completo

En Territorio S | Si se te ha atascado la actualización a One UI 8, no te has quedado sin móvil: estas son las posibles soluciones

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario