One UI 7 trae más ajustes que nunca para controlar el consumo de nuestra batería cuando estamos en las últimas
Desde hace tiempo, los Samsung Galaxy cuentan con una opción en su menú de ajustes de batería que nos permite ahorrar energía para hacer que la batería estire más. Ya era un menú relativamente completo, pero One UI 7 lo ha hecho incluso más personalizable. Esto es todo lo que puedes hacer ahora para que tu smartphone no te deje tirado antes de tiempo.
Más opciones para controlarlo todo a nuestro gusto
Es cierto que One UI 6 ya nos trajo un buen número de funciones para mejorar el consumo de energía cuando lo deseásemos, pero con One UI 7 estás opciones son mucho más completas.
Con One UI 6, las opciones que se nos ofrecían eran:
- Limitar velocidad de CPU al 70%
- Desactivar Always On Display
- Reducir brillo en 10%
- Desactivar 5G
- Limitar Apps y pantalla inicio
Con One UI 7 hemos ganado estas otras:
- Establecer Fluidez de movimientos en Estándar
- Activar modo Oscuro
- Establecer Tiempo de espera de pantalla en 30s
Eso sí, hemos perdido la opción de desactivar 5G. Desde otro punto del menú, (Redes móviles), podemos cambiar el tipo de red que queremos usar, pero no desactivarla. Para desconectarnos de las redes móviles, debemos poner el smartphone en Modo avión.
Todas estas opciones se encuentran dentro del menú Batería. Para encontrarlas, debemos entrar en la opción Ahorro de energía, y claro está, activar esta opción cuando deseemos hacer uso de ellas.
Evidentemente, no tenemos que configurarlas cada vez que queramos aprovechar todas estas funciones. Podemos activar y desactivar las que deseemos usar habitualmente y cuando queramos usar el Ahorro de energía sólo tendremos que activarlo mediante el switch correspondiente.
En cuanto a lo que nos ofrece cada opción de las que tenemos, sus nombres son bastante gráficos, pero te los aclaramos.
- Con Limitar la velocidad de CPU al 70% conseguiremos que los procesos más demandantes de energía no consuman de más mientras tenemos activada esta función. Esto provoca que algunos procesos lleven más tiempo y notaremos que el smartphone se vuelve más "perezoso".
- Desactivar Always On Display es un paso evidente. La pantalla es uno de los componentes del móvil que más consume, y tenerla siempre encendida, aunque sólo sea para mostrarnos un widget, el reloj o alguna notificación, incluso de un modo más tenue, no tiene mucho sentido.
- Reducir brillo en 10%, está relacionado con lo anterior: el brillo de la pantalla también se "come" la batería. Si lo reducimos al 10%, nos aseguramos algo más de tiempo de uso del móvil, ya que evitaremos por ejemplo que suba al máximo cuando estamos a pleno sol o en situaciones de mucha luz.
- La tasa de refresco de la pantalla también consume más energía. Por ello, para conservar la batería siempre es bueno activar también Establecer Fluidez de movimientos en Estándar. Eso sí, esta función va aparejada a la de Limitar la velocidad de la CPU al 70%. Si no queremos reducir ésta última, no podremos activar la Fluidez estándar.
- De nuevo, relacionado con la pantalla, podemos Activar el modo Oscuro. La pantalla en blanco consume más energía ya que tiene más LEDs encendidos, por lo tanto, el modo oscuro es el mejor amigo de la reducción del consumo de batería.
- Establecer Tiempo de espera de pantalla en 30s nos servirá para que la pantalla se desactive tras 30 segundos sin uso del móvil. Nuestro Galaxy nos permite ajustar este tiempo entre los 15 segundos hasta los 10 minutos, pasando por los 30 segundos, el minuto o los 2 y 5 minutos. Puede incluso que ya tengamos establecidos los 30 segundos como tiempo habitual, pero con el Modo Ahorro de energía activado, la opción estándar es la de los 30 segundos, que podemos activar o desactivar, claro.
- Por último, tenemos la opción de Limitar Apps y pantalla inicio nos permite dejar al mínimo nuestra pantalla de inicio y las apps que podemos usar. Si la activamos, veremos la pantalla de inicio sin wallpaper, en fondo negro, con las apps que el teléfono marcar por defecto (Teléfono, Mensajes, Galería y Ajustes), más cuatro ranuras para seleccionar las apps que más nos interesen. También se desactiva el fondo de pantalla de bloqueo (se queda en negro), con nuestros widgets habituales. Se activa el Modo Oscuro, se limita la actividad en segundo plano y el Panel Edge.
Como ves, si nos vemos en apuros y necesitamos el móvil activo cuando no podemos recurrir al cargador o a una batería externa, tenemos la opción de Activar el modo de Ahorro de Energía. Esto ya lo teníamos, pero ahora lo podemos configurar más a nuestro gusto que nunca, respetando siempre nuestras necesidades.
No siempre necesitaremos lo mismo, así que esta opción es de lo más bienvenida si somos de apurar mucho la batería.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Si la batería de tu Galaxy se agota muy rápido, prueba estos siete ajustes para solucionarlo
En Territorio S | Con este simple ajuste consigo que a mi Galaxy le dure más la batería los días que necesito que aguante más
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario