El titanio y el Gorilla Glass Ceramic 2 son los materiales que han hecho posible un diseño como el del Galaxy S25 Edge

El Samsung Galaxy S25 Edge únicamente pesa 163 gramos y tiene un grosor de 5,8 mm pero no sacrifica dureza y resistencia

Manuel Naranjo

Editor

Si pensabas que ya no quedaba mucho margen para innovar en el diseño de los móviles, espera a ver lo que ha hecho Samsung con su Galaxy S25 Edge. No hablamos sólo de un diseño extremadamente fino, sino también del uso de materiales de primera calidad.

Samsung ha afinado de manera sorprendente el diseño, pero también le ha dado protagonismo a la calidad con su construcción en titanio y la última generación de Gorilla Glass.

Titanio: un acabado premium que se nota

Hasta no hace mucho el aluminio era el rey en los móviles de la gama alta, pero ahora es el titanio el que marca el camino para todos los dispositivos premium. Por eso, el Samsung Galaxy S25 Edge apuesta por este tipo de material.

No sólo es una cuestión de estética, sino que es un material resistente a la vez que ligero y más duradero. Es gracias a él que se consigue un peso de sólo 163 gramos.

El titanio ofrece una gran rigidez, lo que da como consecuencia una mayor resistencia estructural, pese a ser un dispositivo de tan sólo 5,8 mm de grosor, haciendo que aguante mejor los golpes y caídas accidentales.

Gorilla Glass Ceramic 2: pantalla muy resistente

Samsung ha desarrollado una nueva protección para el Galaxy S25 Edge junto con Corning, los responsables de Gorilla Glass.

El Gorilla Glass Ceramic 2 es el primer cristal cerámico de su clase en integrarse en un smartphone, y según Corning es capaz de soportar hasta diez caídas seguidas desde un metro de altura sobre una superficie asfaltada.

Su secreto está en la forma en que está construido. En lugar de ser una sola pieza, incorpora microcristales dentro de una base de vidrio, una combinación que refuerza su integridad estructural. Esto ayuda a que, en caso de impacto, el daño no se propague con facilidad. Además, tiene una mayor durabilidad gracias al proceso de fortalecimiento por intercambio iónico.

Y lo mejor es que no renuncia a la nitidez: la calidad visual sigue siendo altísima, así que se mantiene intacta esa sensación de pantalla de gran calidad y con un gran brillo incluso en exteriores.

La combinación de titanio y Gorilla Glass Ceramic 2 no sólo da como resultado un dispositivo más resistente y ligero, sino que también contribuye a una experiencia de uso más cómoda y fluida. Es un avance que se nota desde el primer momento en que tienes el S25 Edge en la mano.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Si  no te gusta el panel de ajustes rápidos separado del de notificaciones en One UI 7 esta es la forma de recuperar el de siempre

En Territorio S | One UI 7 trae la personalización como gran novedad pero todavía puedes dejar tu Galaxy más a tu gusto

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S