Para conseguir un Galaxy S25 tan delgado como el Edge, Samsung ha tenido que rediseñar muchos de sus componentes. La cámara de vapor es uno de ellos
Un smartphone innovador como el Galaxy S25 Edge siempre suscita muchas dudas cuando es lanzado o se da a conocer. En este sentido, el nuevo terminal ultradelgado de Samsung no ha sido una excepción y en su momento, nos hizo pensar que sería menos potente que el resto de la gama S25, pero no, no ha sido así: el procesador que monta es exactamente el mismo que lleva el resto de la gama.
El secreto está en la cámara de vapor
En un primer momento, se legó a hablar de que el Edge llevaría el Snapdragon 8 Elite, como los demás S25, pero limitado a 7 núcleos en lugar de los 8 que usa en aquellos. Porque una de las dudas que plantea un smartphone tan delgado es si es capaz de manejar el sobrecalentamiento como se espera de un terminal de su rango de precios.
Finalmente, ahora que conocemos todos los detalles del Edge, sabemos que su procesador es exactamente el mismo que el del Galaxy S25 Ultra, el Snapdragon 8 Elite for Galaxy, con dos núcleos Oryon V2 Phoenix L a 4.47GHz y seis núcleos Oryon V2 Phoenix M a 3.53GHz, junto a un procesador gráfico Adreno 830, y que funciona de la misma manera. Y para conseguirlo, el secreto está en su cámara de vapor.
Samsung ha tenido que rediseñar la cámara de vapor de la gama S25 para poder introducirla en un cuerpo tan delgado como el del S25 Edge. Esta cámara se ha tenido que hacer más delgada, pero se ha hecho también más ancha, para compensar.
El resultado es que, al menos según Samsung, rinde igual de bien que la cámara de vapor del resto de Galaxy S25 y el hecho de que el procesador sea el mismo en todos ellos es la prueba. Claro que todavía habrá que testear el terminal para saber si es cierto.
De momento, ya sabemos que el Edge es capaz de usar Samsung DeX, y que es capaz de ofrecer todas las funciones de Galaxy AI del resto de la gama, así que la cosa promete.
De lo que no cabe duda es de que el Galaxy S25 Edge es un smartphone diferente, aunque sobre todo por fuera. Samsung lo ha diseñado para que sea capaz de ofrecer lo mismo que el resto de su gama alta. Nosotros ya estamos deseando probarlo para saber si realmente lo ha conseguido.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | El titanio y el Gorilla Glass Ceramic 2 son los materiales que han hecho posible un diseño como el del Galaxy S 25 Edge
En Territorio S | One UI 7 trae la personalización como gran novedad pero todavía puedes dejar tu Galaxy más a tu gusto
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario