SpaceMax es una tecnología desarrollada por Samsung que optimiza el espacio de almacenamiento sin aumentar las dimensiones del electrodoméstico
En un mundo donde el espacio en casa cada vez es más valioso, Samsung ha conseguido optimizar la capacidad de sus frigoríficos sin necesidad de aumentar su tamaño. Si esto que acabo de decir te suena prácticamente imposible, te aseguro que es una realidad gracias a la tecnología SpaceMax de Samsung.
Pero... ¿qué es exactamente? ¿Funciona? ¿Merece la pena comprar un frigorífico de estas características?
Cómo funciona la tecnología SpaceMax
SpaceMax es una tecnología desarrollada por Samsung que permite ampliar la capacidad interior del frigorífico sin modificar sus dimensiones externas. Es decir, hay más espacio para guardar alimentos pero ocupando el mismo hueco en la cocina.
La clave de esto residen en el diseño y en los materiales. El fabricante utiliza aislantes de alta eficiencia que permiten que las paredes internas del frigorífico sean más finas que en los frigoríficos convencionales. Esto influye en que la capacidad aumenta y el número de litros útiles es mayor sin necesidad de perder eficiencia energética o capacidad de enfriamiento.
Los modelos de frigoríficos Samsung con SpaceMax ofrecen entre 30 y 50 litros más de capacidad interna si los comparamos con otros modelos de las mismas dimensiones externas. Un frigorífico combi estándar ofrecería 340 litros mientras que uno con tecnología SpaceMax puede ofrecer 385 litros.
No afecta al rendimiento del frigorífico
Es posible que una de las preguntas que te vengan a la cabeza es si esta tecnología afecta al rendimiento, teniendo en cuenta que el grosor de las paredes se ha reducido y por tanto, el aislamiento disminuirá. La respuesta es sencilla: no. Samsung utiliza materiales avanzados que mantienen la eficiencia energética intacta.
Además, los frigoríficos con SpaceMax incluyen también otras tecnologías como All-Around Cooling, que distribuye el frío uniformemente, Digital Inverter Compressor, un compresor eficiente y silencioso, y No Frost Total, que evita la formación de escarcha.
¿Realmente se nota?
El diseño optimizado no sólo aporta más capacidad sino que permite distribuir el espacio a gusto de cada uno. Los estantes son ajustables, los cajones más amplios, accesorios modulares (como las hueveras o las repisas para botellas, etc). Así se pueden guardar más cosas sin que todo se quede amontonado y se tiene una mejor visibilidad de los alimentos. Y, por supuesto, hay menos riesgo de que los alimentos se estropeen por estar mal colocados.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente
En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario